Bernabé dice que la denuncia por tapar multas se volverá contra la parte acusadora
El regidor testifica durante hora y media para «desmontar toda una serie de mentiras que suponen un delito»
Fernando Amat
Viernes, 5 de febrero 2016, 00:41
Durante más de noventa minutos estuvo el alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, en el juzgado de instrucción número 3 de Orihuela para testificar por la investigación de un presunto encubrimiento de sanciones de la Policía Local. El popular aseguró al acabar que esta acusación se «volverá en contra de la parte denunciante», puesto que dijo que «se han vertido muchas mentiras en este caso, y eso supone un delito».
El regidor respondió a una larga serie de cuestiones surgidas a raíz un amplio sumario con más de 700 páginas donde se acusa al representante público y al jefe de la Policía Local de haber frenando la tramitación de sanciones que pusieron agentes del cuerpo de seguridad local, y también de no abrir expedientes sancionadores a diferentes actuaciones urbanísticas realizadas por vecinos del municipio. Así, se desprende una supuesta arbitrariedad a la hora de aplicar la normativa urbanística municipal.
Bernabé tuvo que aclarar multa por multa y cada expediente de Urbanismo para «desmontar esta maquinación», afirmó. La cifra asciende a una veintena de presuntas irregularidades en los atestados del cuerpo de seguridad local.
El regidor ya dejó entrever que toda la investigación parte de una sanción a un agente de policía al que se le suspendió de empleo y sueldo durante un año. Esta amonestación del gobierno local hacia un empleado municipal se recurrió al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que ha dado la razón al equipo de gobierno. En la acusación se hacía responsable tanto al primer edil como a otros concejales además del jefe de Policía. Este fallo del TSJ «supone un paso a favor para desmontar toda esta serie de falsedades».