Bernabé declara como acusado de tapar multas de la Policía Local
F. A.
Jueves, 4 de febrero 2016, 01:50
El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, acude esta mañana al Palacio de Justicia de Orihuela para declarar en calidad de imputado por haber tapado presuntamente diversas sanciones que puso la Policía Local a varios vecinos del municipio. El popular responde por una denuncia de un agente municipal, quién acusó al regidor y al jefe de la Policía de paralizar los atestados de varias sanciones expedidas.
Publicidad
En la citación judicial se debe dar cuenta de los hechos que investigó la Guardia Civil a partir de diciembre del 2014, a instancias de la denuncia del agente que señaló a ambos como culpables de presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, omisión del deber de perseguir delitos y contra la integridad moral. El juzgado número 3 Orihuela asumió el caso a principios de enero del 2015.
El regidor defiende que todo este asunto nace «como respuesta al decreto de inhabilitación hacia el agente que denunció los hechos, al que se retiró empleo y sueldo durante un año». Este castigo que se le impuso viene avalado, según el alcalde, «por una sentencia de esta misma semana del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que refrenda la sanción que se le puso a este funcionario». El popular confía en que este fallo judicial ayude a archivar la investigación que pesa sobre él. Para Bernabé «todas las acusaciones son falsas porque esta ha tratado tratado de vengarse».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión