El gobierno local pide que se acelere la construcción del colegio Cervantes
El actual centro se compone de tres edificios separados por calles y cuenta con seis prefabricadas en el patio
C. M. A.
Lunes, 25 de enero 2016, 01:12
El equipo de gobierno de Albatera ha solicitado al secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, que acelere el proyecto de construcción del nuevo colegio público Miguel de Cervantes. Desde el Ayuntamiento hacen énfasis en que el actual centro se divide en tres edificios separados por calles. El representante de la Conselleria de Educación tomó nota para que el centro esté en mejor posición dentro del listado de las obras que pretende financiar la Generalitat.
La parcela para la construcción del nuevo Miguel de Cervantes se cedió a la extinguida empresa pública Ciegsa, que licitó el proyecto de obra sin llegar a adjudicarlo. Los alumnos asisten a un colegio compuesto de dos edificios, seis aulas prefabricadas y un pabellón más alejado cedido de manera temporal por parte del Ayuntamiento, que es la Casa de la Música.
Además, algunos alumnos asignados al centro necesitan otro tipo de formación, por eso se desplazan a Orihuela o Crevillente. Todas estas deficiencias se han puesto en conocimiento del secretario autonómico. «La Conselleria asegura que no tenía constancia de esta prioridad porque desde el Ayuntamiento de Albatera nadie había ido en los últimos tres años a reclamar la construcción del centro a Valencia», asegura la alcaldesa.
Por otra parte, también reclaman a la dirección territorial de Educación que sufrague una nueva instalación eléctrica para el colegio público Virgen del Rosario. El sistema eléctrico se sobrecarga cuando se encienden varios aparatos.