El Consistorio emplea a tres personas de apoyo al servicio administrativo
El Servef ha realizado la selección de tres mujeres paradas de larga duración que finalizarán su contrato en abril
C. M. A.
Jueves, 31 de diciembre 2015, 02:07
El Ayuntamiento de Catral ha contratado a tres desempleadas para que presten su apoyo en tareas administrativas con un contrato de duración de casi cuatro meses. La actuación promovida por el equipo de gobierno se enmarca en el Plan de Empleo Conjunto donde participan la Diputación de Alicante, la Conselleria de Empleo y el propio Consistorio.
Los empleados se acogen a un régimen laboral que comprende el 80% de la jornada y que finalizará en los últimos días del próximo mes de abril. Su incorporación permite «generar empleo y riqueza en la localidad de forma directa, además de ayudar a las trabajadores en la consecución de mayor experiencia laboral», esgrimen desde el Consistorio. La nueva sección de la plantilla municipal mejorará el servicio de los departamentos administrativos municipales. El coste global de estas contrataciones asciende a 25.453 euros, cuantía que asumen en partes iguales las administraciones públicas que colaboran en este plan de empleo. Cada una de las entidades públicas debe aportar 8.397 euros.
La concejal de Empleo, Almudena Torá, destacó que la selección de los empleados se ha gestionado a través de una oferta formulada por el Servef, que también ha asumido la baremación técnica por parte de una comisión de selección, «tal y como indicaban las bases de la convocatoria», señala. Las personas seleccionadas y contratadas son mujeres pertenecientes a los colectivos de menores de 25 años, paradas de larga duración y mayores de 45 años, «se trata de personas que estaban desempleadas desde hace mucho tiempo, ya que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación aplica la antigüedad como criterio fundamental a la hora de preseleccionar a los candidatos».
La concejal del área anunció que la incorporaron a sus puestos de trabajo se produjo a ayer y que estas personas «desempeñarán tareas de empleadas administrativas en diferentes áreas municipales».