La Policía Local detiene a cinco menores por robar en una casa

Los detenidos fueron sorprendidos por un vecino de la zona cuando se desplazaban por los tejados

C. M. A.

La Policía Local, a través de los agentes adscritos al Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (Gesc) procedió recientemente a la detención de cinco personas, todas ellas menores de edad, por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa, en el transcurso de una operación que se realizó de manera conjunta con la Policía Nacional.

Los hechos tuvieron lugar en un inmueble situado en una céntrica avenida del casco urbano y los detenidos fueron sorprendidos por un vecino de la zona cuando se desplazaban por los tejados y avisó a la Policía. Los agentes se personaron en el lugar, les interceptaron y procedieron a su posterior detención.

Por otra parte, los agentes del Gesc también han llevado a cabo a la detención de otro individuo por un presunto delito de tráfico de estupefacientes en otra actuación en colaboración con los agentes adscritos al grupo de Tráfico en los aledaños del río. Los policías se aproximaron a un grupo de jóvenes, de los cuales uno de ellos lanzó al río una bolsa con la intención de desprenderse de su contenido. Seguidamente la patrulla de servicio del Gesc accedió a la altura del Puente Nuevo y consiguió interceptar la bolsa, que contenía hachís. Asimismo al joven se le intervinieron objetos y dinero que dieron indicios suficientes a los agentes de la presunta comisión del delito imputado.