El edil de Cultura arranca la placa que recuerda en Cox al exconseller Blasco
El propio concejal de IU retiró los azulejos de la Plaza de San Juan, subido a una escalera y armado de martillo y cincel
Fernando Amat
Jueves, 24 de septiembre 2015, 01:19
La placa conmemorativa de la última remodelación de la Plaza de San Juan en Cox ya no existe. El concejal de Cultura, José Pamies, retiró con sus propias manos este homenaje que dio el anterior gobierno local al exconseller Rafael Blasco, condenado por el caso 'Cooperación', y que presidió la inauguración de la replaceta ubicada en la puerta de la iglesia rehabilitada con los fondos del Plan Confianza.
El tripartito cojense quiso retirar la palabra 'honorable' que lucía junto al nombre del exconseller de Cooperación y Ciudadanía condenado a ocho años de prisión por una malversación de seis millones de euros de fondos de la Generalitat Valenciana.
Provisto de escalera, martillo y cincel el edil de Izquierda Unida, ni corto ni perezoso, desconchó los azulejos que recordaban la inauguración de la plaza con fondos del gobierno valenciano durante el mandato de Carmelo Rives. El concejal apoyó su actuación en que la Justicia también dictó veinte años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público a Rafael Blasco «como autor de un delito de malversación de caudales públicos, al considerar probado que se apropió, en el ejercicio de su cargo, de fondos destinados a programas de cooperación con Nicaragua».
Cabe recordar que el expresidente del Consell Francisco Camps, investigado por casos de corrupción, también estuvo presente en el municipio donde existen placas con su nombre que podrían seguir el mismo camino.