El PP dice que la Policía «no encontró» puntos negros en el barrio Lucas
El portavoz Javier Pérez se apoya en un informe que aconsejaba preguntar a Sanidad sobre la idoneidad de reductores de velocidad
F. A.
Miércoles, 23 de septiembre 2015, 01:55
Seguridad vial o peligro para la conducción de ambulancias. Este el problema que el PP le plantea el equipo de gobierno en el barrio Lucas. La oposición esgrime que la Policía Local no encontró puntos negros de tráfico durante una inspección que se realizó en esta zona del casco urbano. Al cuerpo de seguridad local no le constaba a principios de año que hubiera ningún siniestro con heridos o solo con daños materiales, como denunció el alcalde.
Los agentes de policía emitieron este informe a raíz de la petición del grupo socialista, que ya ha denunciado en los últimos años la existencia de accidentes en la puerta del museo de Semana Santa. Para el portavoz popular «el alcalde está mal informado, porque es uno de los sectores más seguros del municipio», dice Pérez, que añade que «los únicos vehículos que pueden superar la velocidad según la policía son los servicios de emergencias». Da la casualidad que para acudir hasta el centro de salud las ambulancias deben atravesar este barrio. Por ello, antes de instaurar reductores de velocidad en la zona se debería consultar a Salud Pública «si es prudente o contraproducente» el paso de vehículos sanitarios con enfermos dentro, según la Policía.
Asimismo, el PP defiende que en su mandato realizó consultas verbales a la Dirección General de Salud Pública que «desaconsejaron la instalación de los citados reductores de velocidad en las calles comentadas», por lo que recriminan que «si se instalan los reductores y hay algún problema con una ambulancia, el alcalde será el responsable».