La oposición enmienda la propuesta del PP y pide que los plenos sean por la tarde
Mientras que los 'populares' quieren que las sesiones tengan lugar los últimos martes de mes a las diez de la mañana, la oposición plantea que sean el último jueves de mes a las cinco
C. M. A.
Martes, 14 de julio 2015, 01:22
El Pleno de Organización que celebra hoy, a partir de las 10.00 horas, el Ayuntamiento de Orihuela, cuenta desde ayer con una enmienda de los grupos de la oposición PSOE, Ciudadanos y Cambiemos que enmienda la realizada por el PP para el horario de celebración de los plenos. Mientras que los populares quieren que las sesiones tengan lugar los últimos martes de mes a las diez de la mañana, la oposición plantea que sean el último jueves de mes a las cinco de la tarde. Según indicó ayer el grupo Socialista en un comunicado, «las sesiones del Pleno han de celebrarse en horario vespertino para facilitar la presencia de los vecinos en el órgano de máximo representación municipal, para no interferir en la actividad del personal de la propia Administración y para facilitar la conciliación familiar y profesional de los miembros de la Corporación».
Así, para Carolina Gracia la propuesta del alcalde «es una demostración evidente de que no es consciente de su minoría y de que no está dispuesto a consensuar ningún asunto», y respecto al consenso recordó que ninguno de los puntos que se elevan hoy al plenario están acordados con la oposición -al contrario de lo que se afirmó el pasado viernes desde el equipo de gobierno-, «por lo que hasta la fecha no cuentan con nuestro apoyo». El Pleno tratará la organización municipal, y en principal escollo es la aprobación de los sueldos. Aunque el alcalde rebajó sus pretensiones de cobrar 68.000 euros al año a 50.900 la oposición no está de acuerdo en el reparto de dedicaciones.