El equipo de gobierno entabla con hosteleros un nuevo calendario de actos
Los empresarios del sector reivindican al Consistorio que acometa una rebaja en la tasa de utilización de terrazas
Fernando Amat
Sábado, 11 de julio 2015, 01:06
La Plataforma de hosteleros de Albatera mantuvo una reunión con varios representantes del equipo de gobierno para abordar un borrador de lo que sería un nuevo calendario anual de actividades de promoción. El Ayuntamiento pretende establecer nuevas acciones que atraigan al público con la puesta en marcha de nuevas campañas.
La ronda de contactos que ha iniciado el gobierno albaterense quiere tomar el pulso de las necesidades de los empresarios del sector, que solicitaron una rebaja de la tasa por aprovechamiento de la vía pública para el establecimiento de terrazas. Así las cosas representantes de los tres grupos políticos aceptaron la petición de estudiar una rebaja de la actual tarifa, que fue muy criticada por los hosteleros cuando se puso en funcionamiento.
La concejal de Fomento, Rosario Ballester, señaló que «la idea es potenciar el asociacionismo y para poder contar con más subvenciones para poder programar nuevas actividades». El espejo donde se miran los hosteleros es el municipio de Almoradí donde de manera periódica se realizan actividades para conseguir aumentar las ventas, sobre todo durante los fines de semana.
En principio obstáculo a salvar al que se enfrenta la actual ejecutiva que lidera Rosa Guillén es «la falta de dinero en casi todas las áreas municipales», criticó Ballester.
Otro punto que se trató es la revisión de todas las concesiones municipales en espacios públicos que ofrecen servicio de cafetería o restaurante y que se ubican dentro de instalaciones públicas. «Lo que perseguimos es que no haya diferencias entre las diferentes concesiones para equiparar las condiciones entre todos los establecimientos», dijo la edil. El gobierno local ya se ha reunido con los comerciantes de la Plaza de Abastos y con la plataforma de hosteleros y ahora esperan mantener una reunión con las asociación de comerciantes en las próximas semanas.