Gascón declarará como imputado por las obras de un quiosco en un parque
El arquitecto y el técnico de Urbanismo deberán dar explicaciones también por no sancionar la ampliación de una cantina en suelo público
Fernando Amat
Jueves, 18 de junio 2015, 01:33
El exalcalde de Dolores, Gabriel Gascón, deberá acudir al juzgado en calidad de imputado para aclarar las obras de ampliación que se produjeron en una cantina ubicada dentro de una zona verde. El propietario amplió este establecimiento con nuevos aseos y una barbacoa de manera irregular y bajo la presunta permisividad del dirigente popular. Gascón confía en que todo se aclare pronto ya que advierte que el quiosco «se construyó con informes favorables», si bien recuerda que el Consistorio abrió con posterioridad un expediente sancionador porque se hizo una ampliación que ya no estaba en el proyecto. Aun así no se produjo una multa al adjudicatario de la instalación.
La legislatura comienza con movimientos en los juzgados por las denuncias que puso el grupo de Renovación, que acusó al exregidor de haber cometido presuntos delitos de cohecho y prevaricación. En este sentido relacionaron al adjudicatario del bar por ser un familiar del exregidor que cedió el parque municipal por un periodo de diez años.
La Fiscalía Anticorrupción abrió diligencias al observar indicios y dio parte al juzgado, que ha previsto una declaración para el próximo 8 de julio al concejal que ahora ocupa la portavocía del PP en la oposición. El secretario del Consistorio ya declaró y ahora han citado también en calidad de imputados al arquitecto municipal y al técnico de Urbanismo.