La portavoz socialista arremete contra la nueva candidata en las redes sociales
Salinas ahonda en la división interna de la agrupación y dice que Úbeda «ha vetado a gente que ha trabajado años por este partido»
Joaquín Andreu Esteban
Martes, 28 de abril 2015, 01:50
Las disensiones internas en el seno del PSOE catralense siguen vigentes y un comentario en las redes sociales de la actual portavoz municipal y única concejal socialista en el Consistorio, Asunción Salinas, no ha hecho más que ahondar en la crisis en la que viven instalados desde hace años cuando sufrieron la escisión de Socialistas de Catral, entonces liderado por el que fue alcalde José Manuel Rodríguez Leal.
Salinas arremetió en su perfil de 'Facebok' contra la actual candidata de la agrupación local, Inmaculada Úbeda, que proviene precisamente de esta rama, a colación del acto de presentación de listas que tuvo lugar el pasado sábado por la noche. A la actual concejal de Urbanismo y Cultura no le sentó nada bien que la aspirante a la Alcaldía ensalzara los méritos del PSOE a lo largo de las diversas legislaturas en las que gobernaron, incluida esta, y aseguró «que ha sido toda una sorpresa viniendo de una persona que ha vetado para ir en las listas a la única concejal del PSOE». Asimismo recordó que Úbeda sigue perteneciendo al grupo municipal de Socialistas de Catral «que se ha enfrentado al PSOE en dos elecciones».
En su opinión «todo está bien visto» y también cargó contra la dirección de los socialistas en la Vega Baja por haberse decantado por otra persona para encabezar la lista y les inquirió para saber «qué oscuros intereses les mueve para apoyar a quienes vetan a los militantes del PSOE frente a quienes ultrajaron y abandonaron estas siglas». Salinas se reafirmó ayer en estos comentarios e insistió en que, a su juicio, «se me ha vetado», además de considerar que «desde la dirección comarcal no se ha valorado el trabajo que un grupo de militantes hemos hecho durante ocho años por devolver la dignidad a estas siglas» y que el comentario le vino provocado por ese apoyo explícito a la nueva lista «en la que no se ha hecho ningún esfuerzo por fomentar la integración, pero he aguantado desde que presenté mi dimisión». Cabe recordar que la propia ejecutiva socialista local, conformada tras la reunificación llevada a cabo hace dos años entre los dos sectores enfrentados está conformada a partes iguales por militantes provenientes del PSOE y de SC, y que esta optó por Úbeda como cabeza de lista. A raíz de este hecho Salinas renunció a presentarse a unas primarias y también a su cargo de secretaria general de la agrupación.
No es la única cuestión que echa en cara la concejal porque asegura que «es mucho decir que el partido se presenta unido» y entiende que un gesto como el que Úbeda y el resto de ediles de su formación hubieran dado el paso al grupo de no adscritos hubiese servido para limar asperezas.
Por su parte la candidata no quiso entrar en polémicas con su compañera de gobierno y adversaria en la agrupación y solo recordó que «me eligió la ejecutiva para el proyecto que empieza ahora y la asamblea, y no hubo ninguna otra candidatura a las primarias». De igual modo defendió que los componentes de esta escisión del PSOE «somos tan socialistas o más que el resto de militantes y en ningún momento me coloque medallas, tan solo relaté la trayectoria de los socialistas al frente del gobierno en otras legislaturas».
Por su parte el responsable de la gestora y portavoz de la ejecutiva comarca, Rubén Ferrándiz, dijo que desde hace dos años la integración es efectiva y que otra cuestión es el grupo municipal, «y ya se pactó para culminar el proceso que seguiría hasta extinguirse esta Corporación». El responsable de la agrupación local de forma interina dijo «que estos ataques y pataletas públicas dicen muy poco de Salinas» y que se fue del cargo tras no conseguir el respaldo de la dirección local. Ferrándiz matizó que «la dirección comarcal no tiene oscuros intereses y no ha habido maniobras contra ella» y es consciente de que este tipo de debates perjudican a la formación. De igual modo no quiso pronunciarse sobre si los comentarios de la concejal serán objeto de expediente disciplinario por parte del PSOE.