El PP sondea a los vecinos sobre los posibles candidatos a las alcaldías de Catral y Dolores
El comité electoral deja para la última tanda de designaciones las dos localidades por disputas internas y la pérdida de confianza en los exalcaldes
Fernando Amat
Viernes, 27 de marzo 2015, 01:05
Las dos mociones de censura y las diferentes maniobras realizadas por los exalcaldes de Catral y Dolores les han restado confianza en el seno de la ejecutiva provincial del Partido Popular. Para conocer de cerca la situación de cada municipio el PP alicantino ha querido realizar sendos sondeos para recabar información sobre posibles candidatos a la Alcaldía. La medida ha resultado sorprendente en pueblos pequeños donde se ha preguntado en domicilios con teléfonos fijos y las intenciones de la formación popular no han tardado en propagarse.
-
Catral.
-
La cúpula provincial pidió que se puntuara del 0 al 10 al exalcalde, Aurelio Albero, al exedil de Urbanismo, Pedro Mario Vicente; y al popular que abandonó el grupo, Joaquín Lucas.
-
Dolores.
-
Las encuestas buscaban que los vecinos se decantaran por los posibles candidatos Gabriel Gascón, Rosa Ferri y el joven Antonio Grau, además de valorar a cada uno con nota.
Esta estrategia para afinar la designación de candidato ya se utilizó en Orihuela tras la expulsión de Pepa Ferrando. Así se prevé que el comité electoral nombre en consonancia con el resultado de las encuestas a un candidato que empatice con la ciudadanía. En ambas localidades de la Vega Baja se aprecian paralelismos, aunque cada una tiene sus singularidades.
La terna de aspirantes que escogió el PP provincial en Catral fueron Aurelio Albero, Pedro Mario Vicente y Joaquín Lucas, a quienes los encuestados tenían que valorar del 0 al 10. En el caso de los dos primeros todavía pertenecen al grupo Popular y el tercero dejó la política para estudiar. Albero ha perdido crédito a nivel provincial tras la moción de censura a mitad de legislatura. El portavoz popular ha abandonado antes de tiempo varios plenos y ha forzado la discusión más que el debate.
En Dolores también se ha puesto a dos concejales en liza con un antiguo miembro de gobierno. El exregidor Gabriel Gascón no las tiene todas consigo después de aparecer en diferentes investigaciones judiciales en las que todavía no está imputado. El PP dolorense preguntó por Gascón, la edil Rosa Ferri y el joven valor Antonio Grau.
Gascón llegó a ser uno de los hombres fuertes del partido a nivel comarcal pero, como ha ocurrido en Catral, ha perdido la confianza de la dirección popular, por ello se ha realizado un sondeo entre la población. El grupo Socialista solo gobierna desde hace meses pero algunas decisiones durante su mandato ahora le pasan factura.