El PSOE crea una gestora en Catral y deja pendiente la lista en San Fulgencio
La ejecutiva comarcal coge las riendas en la localidad catralense para zanjar las disensiones internas tras la dimisión de Salinas como secretaria general
Joaquín Andreu Esteban
Viernes, 6 de marzo 2015, 01:10
El PSOE de la Vega Baja ha aplicado cirugía para acabar de pacificar los conflictos en el seno de la agrupación de Catral una vez que la secretaria general, Asunción Salinas anunció el pasado viernes que renunciaba al cargo, así como a seguir con sus aspiraciones a liderar la nueva candidatura, una vez que la ejecutiva dio su apoyo por 12 votos a 8 a Inmaculada Úbeda para que fuese la opción.
La ejecutiva comarcal no quiere que le estalle en plena vorágine de precampaña una crisis interna y ha apostado por crear una gestora que tome el mando del partido, según el portavoz de esta, Rubén Ferrándiz, quien además será quien esté al frente. El también coordinador electoral estará acompañado de Toñi Serna, secretaria de Organización del PSOE alicantino y tres militantes, dos de ellos del extinto Socialistas de Catral ya integrado en la agrupación, y otro del PSOE. Ferrándiz dijo que se trabajará con normalidad para encauzar todo el proceso hasta los comicios y quiso transmitir un mensaje de tranquilidad a los militantes y votantes «porque la apuesta es ser el partido más votado y conseguir la Alcaldía».
Asimismo dijo que la medida cuenta con las parabienes del PSPV y que Úbeda será la propuesta a la asamblea que se hará mañana por la tarde. Con esta decisión se busca que el sector que proviene de la escisión, y que logró tres ediles en 2011 frente al escaño de Salinas, sea el imperante y no al contrario, y que después del paso por las urnas a finales de mayo se reorganizará la agrupación.
Otro de los asuntos candentes es San Fulgencio y la ejecutiva comarcal mandó el miércoles a su secretario de Política Institucional, Gabriel Estañ, y a la edil de Torrevieja, Fanny Serrano, a mantener una reunión con Trinidad Martínez y conocer el estado de sus causas judiciales. Esta apeló a que solo tiene pendiente el fallo por el caso de la Villa Olímpica pero el PSOE no quiere que en caso de que sea condenatorio enturbie la campaña, así que ha decidido posponer hasta el 20 de abril la confección de la lista, fecha máxima para registrarla ante la Junta Electoral.