El Consistorio levantará un museo de la huerta en el solar de una vieja escuela
Urbanismo inicia el proceso para deslindar la finca ubicada en la partida rural Arroba de La Madriguera
F. A.
Martes, 6 de enero 2015, 00:40
El Ayuntamiento ha iniciado un expediente de deslinde en la antigua escuela mixta y ermita de la Arroba de La Madriguera, un espacio donde a principios del siglo XX se impartían clases y que ahora se quiere recuperar para crear un edificio multiusos y que sirva de museo de la huerta.
La apuesta del equipo de gobierno, además de recuperar esta parcela que cedieron los propios vecinos al Consistorio, era de la de asegurar un patrimonio municipal consistente en 221 metros cuadrados en suelo no urbanizable, «aumentando la superficie inicial por una cesión del titular de la finca colindante y que una vez finalizado el proceso se ha inscrito nuevamente en el Registro de la Propiedad», explica la concejal de Urbanismo, María Asunción Salinas.
El proyecto de la edificación prevé un edificio multiusos que pueda ser utilizado como zona de ocio y también como una especie de ermita, según adelantó el alcalde, Pedro Zaplana, aunque para ello debe aceptarlo la Iglesia y los vecinos de este barrio rural. La antigua ermita se deterioró con el paso del tiempo sin que el Ayuntamiento hiciera nada. Los vecinos había pedido su restauración pero desde la administración municipal no se hizo nada por evitarlo.
En la actualidad solo existe un terreno sin vallar y sin delimitar lo que podría llevar a la pérdida del mismo, según manifiestan desde Urbanismo. Por ello, consideran que se debe llegar a un acuerdo con el único vecino con el que se linda.