Borrar
CATRAL

El Consistorio ahorrará 300.00 euros anuales con el nuevo plan energético

Con esta actuación se van a sustituir 222 farolas del alumbrado público en diversas calles del municipio y espacios verdes que pasarán a usar tecnología LED

C. M. A.

Martes, 14 de octubre 2014, 01:42

El Ayuntamiento ha aprobado la segunda fase del plan de ahorro energético de la localidad, que cuenta con un presupuesto de 120.000 euros, y está subvencionado al 95% por la Diputación de Alicante y el resto con fondos municipales.

Con esta actuación se van a sustituir 222 farolas del alumbrado público en diversas calles del municipio y espacios verdes que pasarán a usar tecnología LED. La actuación es la segunda fase, a ejecutar durante el primer semestre del 2015, dando continuación a la primera por valor de 69.153 euros, que se abordará hasta final de este año.

Con estas obras el Ayuntamiento pretende conseguir un ahorro en la factura de la luz, que actualmente supone a las arcas municipales unos 300.000 euros al año.

Desde el equipo de gobierno recuerdan que se han adoptado con anterioridad otras medidas como la reducción de la potencia contratadas, la aplicación de reductores de flujo en centros de transformación o eliminar la duplicidad de farolas, con lo que la rebaja actual de la factura de la luz supone un ahorro de 48.000 euros anuales, «que se destinan a poder mantener o aumentar los servicios municipales sin tener que subir los impuestos a los vecinos», aseguran desde el tripartito catralense.

Asimismo desde el gobierno municipal destacan que la implantación de nuevas tecnologías en la red pública de alumbrado conlleva la eficiencia energética y la disminución de la contaminación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Consistorio ahorrará 300.00 euros anuales con el nuevo plan energético