El tripartito niega las irregularidades en las ayudas para los libros
Culpa a los gobiernos del PP de haber recortado gastos en Educación y no abonar las becas del 2012
c. m. a.
Viernes, 10 de octubre 2014, 01:22
La concejal de Educación de Catral, María Asunción Salinas, ha salido al paso de las acusaciones vertidas por el Partido Popular sobre irregularidades en la concesión de ayudas para los libros de texto que entrega a los estudiantes y culpabilizó al anterior gobierno de Aurelio Albero de haber llevado a cabo recortes en la política educativa.
La responsable municipal destacó que en la última Junta de Gobierno se aprobó el listado definitivo de estas becas, y que beneficiarán a a 180 alumnos, además de explicar que están pendientes las de transporte, con una cuantía de nueve mil euros, y las becas de formación, dotadas con 22.700 euros. Salinas destacó que suponen 40.700 euros frente a los 30.496 de hace dos años, cuando gobernaba el PP. Así la portavoz municipal dijo que en el año y medio que lleva el tripartito en funciones de gobierno se han pagado las becas que dejó sin abonar el PP del año 2012, y se ha hecho lo propio con las ayudas de libros y transportes del año pasado, además de que a partir finales de este mes se liquidarán las de este.
Salinas explicó que el Consistorio realiza «un gran esfuerzo económico en materia educativa», ya que destina el 10% del presupuesto frente al 5% del último año de gobierno del Partido Popular, «a pesar de las reducciones sufridas en materia de subvenciones de la Conselleria». Como ejemplo pone «la subvención reconocida pero no recibida en 2013 para el sostenimiento de la Escuela de Adultos, que pasó de 33.000 euros en 2012 a diez mil el año pasado y este todavía ni se sabe».
De igual modo dice que el Consistorio sostiene con esfuerzo la escuela de adultos con 174 alumnos y dice que fueron los populares los que redujeron los sueldos de los docentes a la mitad.