Simón tras los pasos de Ponce
Sabido es que Simón Casas ha anunciado que la vuelta a los ruedos de Enrique Ponce será en el Monumental Coliseo Romano de Nimes, y ... que tendrá lugar el próximo día 17 de mayo, en la apertura de su feria de Pentecostés. Una vez más, nobleza obliga, hay que reconocer que el productor francés vuelve a crear un acontecimiento de máximo interés para que la fiesta de los toros sea noticia universal. Pero el titular que encabeza esta columna, en contra de lo que al leerlo se pueda colegir, no se refiere a tan singular personaje. Por contra, está dedicado a alguien que de momento es sólo un sueño que, si la suerte y los astros así lo quieren, podría convertirse en una bonita realidad.
Se llama Simón Andreu, es alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, la misma en la que Enrique Ponce comenzó a dar sus primeros capotazos, pero no es la única coincidencia que los hermana, es que este chavalillo que quiere ser torero es también de Chiva, y estos días en los que se celebra la vuelta a los ruedos de su ilustre vecino, nos ha llegado la noticia de que acaba de recibir el reconocimiento que se ganó en Málaga en agosto al proclamarse triunfador en la final del Certamen de Escuelas Taurinas.
La coincidencia de noticias tan agradables protagonizadas por dos paisanos es lo que nos ha llevado a darle foco a quien ahora se inicia en la ardua tarea de querer ser torero.Y no es nada gratuito, porque tras la actuación de este nuevo Simón en la clase práctica con la que se cerraba la temporada en el coso valenciano y se presentaban ante la afición los responsables de la nueva Diputación, llamó la atención de los aficionados. Por su dominio del tercio de banderillas, por su buen concepto y disposición manejando la franela y también por el arrojo mostrado con la espada, le abrían crédito de futurible. Su ilusión es conocer y poder torear con el maestro antes de que se retire: «Voy a poner todo de mi parte para que así sea». Pues que se cumpla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión