Las cebollas de Facebook
La organización Algorithmwatch asegura que Instagram, propiedad de Facebook, prioriza los posts con mujeres en ropa interior o bikini
Facebook no distingue entre unas cebollas y unas tetas. Su algoritmo ha cancelado, por error según han declarado un responsable, un anuncio de estas hortalizas por ser sus formas redondas demasiado sugerentes y confundirlas con unos pechos. A la red social se le recrimina desde hace tiempo su miedo al pezón femenino; con el masculino no tiene inconveniente. Pero si es de mujer, la imagen se censura salvo en algunos casos como lactancia o protestas, excepciones adoptadas en los últimos años tras varias polémicas. No analiza si son de carácter sexual o no. Se cortan, no vayan a ofender. Pero este lado puritano viene, como casi siempre, acompañado de una profunda hipocresía.
La organización Algorithmwatch asegura que Instagram, propiedad de Facebook, prioriza los posts con mujeres en ropa interior o bikini. Según un estudio, tienen un 54% más de posibilidades de ser vistas, un 28% en el caso de hombres con poca ropa. La compañía dice que su programa no calcula la cantidad de piel para decidir si se ve o no y que ofrece lo que interesa a los usuarios. Entonces, ¿Kim Kardashian en lencería sí, pero una obra de Rubens, censurada en 2018, no? ¡Vaya, si hasta los algoritmos tienen ya doble moral!