Borrar

El contenido precede al diseño (y a los formatos periodísticos, añadiría), diseñar en ausencia de contenido, no es diseño, es decoración». Esta frase, defendida por ... el diseñador y escritor estadounidense Jeffrey Zeldman hace casi veinte años, debería ser bandera de los que ejercemos este oficio acuñado como «periodismo visual». Los medios de comunicación se enfrentan a una gran revolución social y tecnológica donde los tiempos, hábitos y costumbres de la audiencia han cambiado de forma drástica. Estamos conectados sin descanso a través de nuestros dispositivos, lo que supone una indudable oportunidad para la prensa, pero también una batalla incesante por ser verdad y refugio entre tanto ruido. Es en este contexto, donde las herramientas nos brindan la oportunidad de adaptar el contenido a su perfecto continente a través de distintos lenguajes para ofrecer a nuestros lectores el mejor periodismo. Ya sea a través de una newsletter, un podcast, un vídeo, un directo o una noticia de última hora con sus necesarias actualizaciones. La inteligencia artificial, además, nos permite agilizar procesos repetitivos y centrarnos en lo realmente importante: la obtención de información.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Menos es más