Borrar
El estilo de Volvo es inconfundible, y el XC60 tiene todas las cualidades de la marca con las etiquetas eco y cero de la DGT.

Volvo XC 60 Recharge: Elegancia y seguridad electrificada

VOLVO XC60 RECHARGE ·

La marca sueca aumenta la autonomía en modo eléctrico de la versión híbrida enchufable hasta los 78 kilómetros, con etiqueta cero, potencias de 350 o 455 CV y cuotas desde 330 euros al mes

MARIO ESCAT

Lunes, 11 de diciembre 2023, 12:50

Comenta

El Volvo XC60 es un SUV de tamaño medio-grande, con casi 4,70 metros de largo, que para la marca sueca es la joya de su corona, ya que es su modelo más vendido. Está construido sobre una avanzada plataforma modular desarrollada por Volvo, que sirve de base a todos sus vehículos de las series 60 y 90, y ahora llega al mercado su nueva versión XC60 Recharge, que es su híbrido enchufable con hasta 78 kilómetros de autonomía eléctrica gracias a una batería situada en el centro de la carrocería de 18,8 kilovatios-hora y un motor eléctrico de 145 CV de potencia.

El exterior del XC60 Recharge, con sus 4,68 metros de longitud muestra el lenguaje de diseño de Volvo junto con los detalles de estilo clásicos de la marca, con el icónico diseño de los faros led en forma de 'martillo de Thor'. Ofrece un maletero de 468 litros de capacidad con un portón eléctrico y gran variedad de llantas que van desde las 18 a 22 pulgadas y, según opciones, también incluye suspensión neumática trasera,, aunque este híbrido se ofrece solo con tracción delantera.

En el habitáculo ofrece un ambiente relajado y bien equipado con techo panorámico de serie, con una combinación de materiales de alta gama inspirada en el diseño escandinavo. Las posibilidades de personalización con el catálogo en mano incluye lujosas opciones en las tapicerías, volante o incluso el selector del cambios con acabado en cristal, entre otras 'delicatessen'.

Con el apoyo de Google

El Volvo XC60 incluye su equipo multimedia desarrollado con Google las aplicaciones del operador digital, como mapas, búsquedas de lugares o el asistente de voz de Google. Este avanzado sistema cuenta con una pantalla de doce pulgadas en posición vertical, y ofrece a sus clientes un nivel de personalización y conectividad aumentado por el paquete de servicios digitales, como el acceso a las aplicaciones y servicios de Google, que ofrecen ayuda en modo manos libres con el Asistente de Google, navegación a través de Google Maps y un amplio catálogo de aplicaciones nativas para automóviles a través de Google Play. Además, equipa la aplicación Volvo Cars con alertas de tráfico en directo en el 'head up display' reflejado en el cristal delantero. Asimismo, este Volvo XC60 puede recibir actualizaciones del software y del sistema operativo de forma inalámbrica, por lo que podrá continuar mejorando con el tiempo.

Materiales de gran calidad en un interior amplio y confortable.

Un motor con carácter

El XC60 Recharge está propulsado por la última generación del motor híbrido enchufable de Volvo, un cuatro cilindros turbo de dos litros que puede rendir 253 CV en la versión T6 o 317 en la versión T8. en los dos casos se une a un motor eléctrico de 145 CV alimentado desde una batería de 18,8 kilowatios-hora, lo que le da la autonomía de 78 kilómetros con un consumo cada 100 kilómetros con la batería cargada de alrededor de un litro.

Con el sistema de conducción 'One Pedal Drive' el conductor puede utilizar el acelerador tanto para acelerar como para frenar, pisando el pedal para acelerar y levantando el pie para frenar suavemente hasta que quede detenido mientras se recarga la batería con la frenada.

Esta versión híbrida enchufable no es la única en la gama, ya que Volvo ofrece también micro-híbridos gasolina y diesel con etiqueta eco con potencias entre 197 y 350 CV, motores gasolina o diesel y tracción delantera o 4x4.

Máxima seguridad

Toda la gama está equipada con los últimos sistemas avanzados de asistencia al conductor, una tecnología de seguridad activa moderna formada por varios radares, cámaras y sensores de ultrasonidos. Esta plataforma permite desarrollar e instalar diversos sistemas de seguridad activa, como la detección de otros usuarios en la vía pública, el frenado automático o la prevención de colisiones. A través de la función 'Pilot Assist', también ofrece una suave asistencia al conductor desde la parada hasta velocidades de autopista con asistente velocidad, de mantenimiento de carril, de ángulo muerto, etcétera.

Hora de probarlo

Lo hemos conducido en un largo itinerario desde Madrid a Llanes, en Asturias, y luego, por los alrededores de esta población, con un total de más de 700 kilómetros en dos jornadas con lluvia.

Un estilo muy elegante, en la línea de Volvo, con 4,68 metros de longitud.

Lo primero que más nos ha gustado es la enorme facilidad para utilizar todos sus mandos e instrumentación: son realmente intuitivos, algo que no se suele dar en la mayoría de sus competidores con los que suele ser necesario un buen periodo de adaptación.

Esta versión Recharge ofrece unas prestaciones y tacto de conducción algo más deportivas que sus otros hermanos de gama pese al sobrepeso de la batería, y nos ha gustado especialmente el gran confort que proporciona la suspensión, la calidad de rodaje del conjunto, las muy logradas ayudas a la conducción y sistemas de seguridad, como suele ser 'marca de la casa', y la autonomía en el modo eléctrico que alcanza los 78 km anunciados. El confort es enorme, el espacio interior muy superior a la media y solo hay que medir el maletero, algo menos capaz para decidirnos por su compra frente a las versiones diesel 'eco'.

Para este modelo hay tres acabados diferentes denominados Core, Plus y Ultimate, y los precios de venta van desde los 67.300 euros a los 86.250 para el modelo más potente, o una financiación desde 330 euros mes durante cuatro años, con una entrada de 21.898 euros y una cuota final de 28,372 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Volvo XC 60 Recharge: Elegancia y seguridad electrificada

Volvo XC 60 Recharge: Elegancia y seguridad electrificada