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El Citroën Jumpy también cuenta con su respectiva versión eléctrica 'ë'.

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VAHÍCULOS COMERCIALES CITROËN ·

La firma francesa refuerza su oferta comercial con una nueva identidad de marca, equipamiento tecnológico y versiones eléctricas

JAVIER PINÉS

Lunes, 23 de junio 2025, 12:13

Con la renovación de su gama de comerciales, Citroën consolida aún más su posición en el competitivo mercado dirigido al profesional. Una puesta al día de modelos como los Berlingo Van, Jumpy y Jumper, que pasan a incorporar una totalmente actualizada imagen, equipamiento tecnológicos, de confort y seguridad ampliados y una gama de motorizaciones con una oferta cien por cien eléctrica. Y, todo ello, acompañado de la versatilidad y capacidad de carga que la marca francesa ofrece en cada segmento de mercado. De esta manera, y comenzando por un auténtico icono de la oferta de Citroën, el Berlingo Van presenta en exclusiva y por primera vez los asientos ‘Advanced Comfort’, acompañados en su interior con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla central de diez pulgadas.

Asimismo, la autonomía eléctrica se ha aumentado hasta los 330 km. La dotación tecnológica cuenta con sistemas como la asistencia de estacionamiento reforzada, el asistente de velocidad y carril y una evolución del control de ángulo muerto apoyado por un espejo retrovisor digital central. En materia de motores de combustión, el Berlingo Van cuenta con el de gasolina de 110 CV y los diésel de 100 y 130 CV.

El Berlingo Van está disponible en todas sus motorizaciones en configuraciones de 2 o 3 plazas y en dos longitudes: M, con 4,40 m, y XL, con 4,75 m. El volumen alcanza hasta 4,4 metros cúbicos y la capacidad de carga es de una tonelada en los gasolina y diésel, y de 780 kg en el ë-Berlingo. Un escalón por encima por tamaño y capacidad, el Jumpy incorpora novedades como el volante con controles integrados, un tablero que incluye nuevos espacios de almacenamiento y el despliegue digital ya mostrado en el Berlingo con doble pantalla digital para la instrumentación y el sistema multi media con navegación conectada.

El Berlingo es el referente entre los compactos.

En este caso la eficiencia también se ha mejorado alcanzando hasta 350 kilómetros con una sola carga en el modelo equipado con el motor eléctrico.

Buque insignia

En lo más alto de la gama, el Jumper experimenta un cambio de dimensiones, además de venir acompañado de una gama inédita de motores diésel, por primera vez disponible con una transmisión automática y una versión totalmente electrificada.

Al igual que sus compañeros de catálogo, recibe las dos unidades de información de pantallas digitales en alta resolución, asistencia activa para el estacionamiento, freno de mano eléctrico, o el retrovisor interior digital, entre otros elementos. Toda una serie de refuerzos para mantener a la oferta de Citroën en lo más alto.

Dos décadas liderando el sector comercial

Desde su aparición en 1994 el Citroën Jumper se ha convertido de uno de los principales protagonistas del sector de los furgones de gran tamaño. Un modelo que introducía por primera vez una propuesta de diseño, confort y ergonomía similar a la de los turismos. La oferta inicial del Jumper incluía hasta 58 versiones y fue ya en 2002 cuando incorporó elementos distintivos como el motor turbodiésel 2.2 HDi de inyección directa y el motor 2.0i de gasolina/GLP de doble combustible, además de ser el primero de su segmento en ofrecer un asiento del conductor con amortiguación variable, una cámara y radares traseros.

El Jumper sigue siendo uno de los referentes para todos aquellos que necesitan mucho espacio y amplitud de carga.

En 2014 se reforzaba con detalles como los sistemas de asistencia la conductor y otros equipamientos premium para dar el salto a la electrificación en 2024.

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