Nuevo Jeep Avenger: Para entusiastas y urbanitas
JEEP AVENGER ·
El nuevo SUV urbano de Jeep se ofrece con motor gasolina o eléctrico y cuenta con un buen espacio interior y una financiación muy competitivaREDACCIÓN MOTOR
Lunes, 26 de junio 2023, 11:58
Jeep, una de las marcas líderes en vehículos todo terreno, ya ha presentado su última creación: el nuevo Jeep Avenger. Con un equilibrio perfecto entre potencia y tamaño, este modelo se posiciona como la entrada de gama al segmento de SUVs urbanos y premium, conquistando a los amantes de la aventura y el estilo.
El Jeep Avenger ha sido diseñado para superar cualquier obstáculo en el camino, ofreciendo un buen rendimiento en terrenos difíciles gracias a su elevada altura al suelo y al control de tracción inteligente del tren motriz delantero, sin renunciar a la comodidad y sofisticación tanto en la ciudad como en carretera. Su imponente presencia no pasa desapercibida, gracias a un diseño que combina líneas robustas con detalles deportivos.
El diseño exterior del Avenger está ligado al reconocido Grand Cherokee, alejándose del aspecto más rudo del Renegade, que se inspira en el Wrangler, el Avenger apuesta por un estilo más urbano. Sin embargo, sigue siendo inequívocamente un Jeep, ya que todas las protecciones de la carrocería salvaguardan su contorno de posibles roces tanto en campo como al estacionar.
A nivel técnico, podemos elegir entre dos versiones: gasolina o eléctrica. La versión de gasolina utiliza el motor turbo de tres cilindros y 1.2 litros, con 100 CV, muy común en la gama de modelos de Peugeot y Citroën, socios estratégicos de Jeep en cuanto a plataformas técnicas. Este motor, combinado con una transmisión manual de seis velocidades y etiqueta C de la DGT, permite ofrecer un precio ultra competitivo de poco más de 22.000 euros, con cuotas de financiación desde 159 euros al mes.
En el otro extremo de la gama se encuentra la versión eléctrica. Con 156 CV y 400 kilómetros de autonomía, el Jeep Avenger eléctrico se convierte en un auténtico vehículo urbano, aprovechando la etiqueta cero para obtener grandes ventajas en impuestos, estacionamiento o acceso a zonas restringidas, entre otros. Es un coche potente, ágil y que aprovecha de manera eficiente su batería, convirtiéndose en el SUV premium eléctrico de referencia para la ciudad, compitiendo con modelos como el Opel Mokka, el Peugeot 2008 o el Smart #1 entre otros.
En cuanto a la seguridad, el Avenger destaca por su aplomo y estabilidad. No es tan pesado como otros vehículos eléctricos, y su suspensión absorbe bien los movimientos del terreno. Además, cuenta con una altura suficiente para enfrentar caminos difíciles, con 20 centímetros de altura inicial al suelo y un sistema de control de tracción específico para terrenos accidentados en toda la gama, como el control de descenso.
El consumo de la versión eléctrica es muy razonable, siempre por debajo de los 20 kilovatios si somos cuidadosos con el acelerador, lo que nos brindará unos 350 kilómetros de autonomía en carretera y más de 450 km en ciudad, que es su principal ámbito de uso. El Avenger se recarga a una capacidad de 100 kilovatios, más que suficiente para la actual red de recarga rápida, que rara vez supera esta potencia.
En el caso del Avenger Eléctrico, los precios comienzan alrededor de los 37.000 euros, aunque podemos acogernos a los 7.000 euros de ayuda del plan Moves, lo que deja una tarifa muy competitiva. Con la misma entrada que el modelo de gasolina, alrededor de 5.500 euros, podemos disfrutar de este coche por 249 euros al mes. Si a esta cantidad le restamos lo que nos ahorramos en combustible, el Avenger se convierte en una compra redonda y altamente recomendable si buscamos un SUV premium eléctrico y urbano, por eso es el 'coche del año en Europa'.