Lexus UX: Más estilo y prestaciones
LEXUS UX ·
El SUV más vendido de la marca japonesa ha recibido numerosas mejoras, tanto para su modelo cien por cien eléctrico como para el híbridoEl SUV compacto de Lexus sigue recibiendo mejoras y continúa siendo una de las opciones más atractivas de la marca para sus clientes más urbanos, de hecho, este es el modelo de la marca japonesa más vendido en Europa y en nuestro país.
El Lexus UX tiene muchos argumentos para estar entre los SUV más queridos por varias razones: la primera, su aspecto exerior. A primera vista es un coche compacto, pero con unas líneas deportivas muy marcadas que se acentúan en el acabado F-Sport, con la que los paragolpes, la parrilla y otros elementos exteriores como el alerón trasero tienen un aspecto más agresivo. Por dentro nos encontramos rodeados de materiales de alta calidad y unos acabados premium, como el cuero de los asientos. El habitáculo ofrece un nuevo sistema multimedia con pantallas más grandes, concretamente de ocho o 12,3 pulgadas, compatibles con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay, y coordinadas con un efectivo control por voz que se activa al decir «Hey, Lexus». La pantalla central está más enfocada hacia el conductor respecto al UX de 2018 e incorpora un punto de carga inalámbrico para el teléfono móvil. La tecnología en el interior también se extiende al cuadro de mandos digital, al 'head-up display' y a una nueva aplicación para el móvil con la que controlar muchas de las funciones del vehículo.
Otro de sus atributos son sus opciones mecánicas. Como decíamos antes, este es un modelo dirigido a un público mayoritariamente urbano, y en este sentido es un acierto dar dos opciones: un UX híbrido –250h– y otro cien por cien eléctrico –300e–.
En el caso del UX híbrido, su potencia es de 184 CV gracias a la combinación de un motor gasolina 2.0 de 150 CV y dos eléctricos de 110 CV. Con esta motorización la transmisión es exclusivamente automática, pero según el modelo podemos escoger la tracción delantera o total con consumos medios que se mueven por debajo de los seis litros por cada cien kilómetros recorridos. En el caso del UX 300e la principal mejora se encuentra en la batería, una buena noticia, ya que ahora la autonomía eléctrica de este modelo de 205 CV ha pasado de los 315 a los 450 kilómetros. Esta nueva batería tiene una capacidad de 71,8 kwh.
Adicionalmente, una serie de mejoras del UX 300e han conseguido mejorar la experiencia de la conducción: así, el ajuste de la dirección asistida eléctrica y de la suspensión han conseguido afinar la dinámica de la conducción. Estas modificaciones mejoran la firmeza y capacidad de respuesta del UX, características que se completan con el bajo centro de gravedad del vehículo y a la colocación del conjunto de la batería bajo el suelo. Además, se ha mejorado el aislamiento con un initerior más silencioso y, tanto en el 300e como en el 250h el chasis y las suspensiones han recibido mejoras,
El renovado Lexus UX híbrido ya está disponible desde 38.800 euros, mientras que el eléctrico llegará muy pronto a los concesionarios desde 52.900 euros. La marca ofrece ahora entrega inmediata y una financiación para acceder al modelo híbrido por 250 euros al mes en versión Business y 275 euros al mes para el más equipado Luxury, tarifas que van a durar poco, ya que la marca ha anunciado la llegada del LBX, un SUV de tamaño más pequeño y urbano que hará que se reposicionen los precios.