Borrar
Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
La parrilla del eléctrico es

Jeep inicia su nueva era eléctrica con el Avenger

JEEP AVENGER ·

La marca ha lanzado su primer modelo cien por cien eléctrico, un SUV que también está disponible con motor de gasolina para los mercados de España e Italia

Lunes, 5 de diciembre 2022, 12:18

Comenta

Jeep está cumpliendo con sus planes de electrificación. De cara a 2025 la marca quiere poner a la venta hasta cuatro modelos cien por cien eléctricos como paso previo a la desaparición de las versiones de combustión para el año 2030. El Avenger es la última llegada de Jeep al mercado y, por supuesto, tiene una competente versión eléctrica, aunque tanto para España como para Italia se podrá escoger también con un motor turbo de gasolina.

Este SUV compacto es 16 centímetros más corto que el Renegade gracias a sus 4,08 metros de longitud. Tanto por fuera como por dentro adopta un diseño más actual y modernizado respecto a sus hermanos de marca, pero con la clara personalidad de Jeep gracias a su robusto diseño de la parrilla delantera. El interior está protagonizado por los amplios espacios para dejar objetos, la amplitud del interior y la tecnología con dos pantallas: el cuadro de mandos digital puede tener un tamaño de siete o 10,25 pulgadas y la pantalla central del equipo multimedia llega con 10,25 pulgadas. Aun así, seguimos contando con mandos físicos, como los del climatizador y los situados en el volante, pero tenemos funciones inalámbricas interesantes como los sistemas Android Auto y Apple CarPlay.

Posibilidad de doble pantalla, ambas de 10,25 pulgadas.

La edición de lanzamiento de este Jeep Avenger incluye un amplio equipamiento, como las llantas de 18 pulgadas, asientos calefactables, más opciones de colores y equipamiento para el interior, asistentes de conducción... y justo en asistentes no nos deja indiferentes este vehículo, ya que llega con lo último en este tipo de tecnologías que nos hacen mucho más sencilla y cómoda la conducción: control de velocidad por radar, asistente y corrección de salida de carril, asistente de atascos, detector de ángulo muerto, cámara trasera, reconocimiento de señales, frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas...

Eléctrico y gasolina

El Jeep Avenger llega al mercado con dos motorizaciones, ambas con tracción delantera. El protagonista es el modelo cien por cien eléctrico, que alcanza una autonomía de 392 kilómetros gracias a una batería de 53 kilovatios. Su potencia es de 156 caballos y el tiempo de carga del vehículo no supondrá un problema si conectamos el coche a un puesto de carga rápida. El Avenger se puede conectar a una potencia máxima de recarga de cien kilovatios y, con esta potencia, podríamos recuperar del 20 al 80 por ciento de la capacidad de la batería en 24 minutos.

En el modelo de combustión nos encontramos con un bloque menos potente, un gasolina turbo 1.2 de 100 CV con un consumo medio de 5,6 litros a los cien, un propulsor ya conocido en otros modelos del grupo Stellantis.

También debemos mencionar que se pueden seleccionar hasta seis modos de conducción: a pesar de que solo cuente con tracción delantera, podemos escoger los modos normal, sport, eco, nieve, barro y arena.

Estas dos versiones llegan con ofertas especiales con motivo de su lanzamiento en la versión 1st Edition, que se ofrece con un extenso equipamiento. El Avenger gasolina está disponible desde 25.900 euros o 199 euros al mes, mientras que el modelo con etiqueta cero se puede adquirir por 39.500 euros o 249 euros al mes con la financiación de la marca. Además, si se reserva de forma on-line el eléctrico, la marca regala un puesto de carga para instalar en nuestro garaje, una promoción válida hasta el próximo 31 de diciembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Jeep inicia su nueva era eléctrica con el Avenger

Jeep inicia su nueva era eléctrica con el Avenger