El nuevo radar de la DGT: con wifi y para más carriles

El nuevo radar de la DGT: con wifi y para más carriles
Uno de los nuevos radares de la DGT

Aunque está en periodo de prueba, pronto podría llegar a las carreteras de España

CLARA ALFONSOValencia

Aunque la Dirección General de Tráfico no ha confirmado que vaya a añadirlo al material de la Guardia Civil, distintos medios de Salamanca apuntan a que se está evaluando el nuevo radar Autovelox 106 para probar su eficacia.

Se trata de una máquina cuya visión abarcará hasta cuatro carriles de modo que se podrá multar simultáneamente a aquellos vehículos que superen los límites de velocidad. Además, este presenta una gran versatilidad: se puede utilizar tanto de forma fija como móvil.

El cuerpo de seguridad ya ha activado el periodo de prueba en Salamanca, a partir de la cual se decidirá si se instalan estos radares definitivamente o si, por el contrario, deben esperar a la fabricación de un modelo más completo. Por el momento, las características son bastente prometedoras:

Tecnología láser, wifi y 4G

Además de incorporar flash como los radares tradicionales, dispondrán, también, de tecnología láser.

Con una memoria de 80 GB como base, las imágenes serán capturadas por una cámara de 18 megapíxeles, acompañada por una luz infrarroja que le permitirá adaptarse a las distintas situaciones y entornos.

Un radar, en periodo de prueba, instalado en una carretera.
Un radar, en periodo de prueba, instalado en una carretera.

Asimismo, a diferencia de lo que ocurre con otros radares móviles, estos cuentan con la posibilidad de poder ser controlados telemáticamente desde cualquier dispositivo con acceso a una red Wi-Fi o a redes 3G o 4G, por lo que no no será necesario que haya ningún equipo de seguridad cerca del aparato.

Hasta el momento, se desconoce si la DGT decidirá inclinarse por este nuevo modelo. Sin embargo, el objetivo de esta prueba es claro: sancionar a todo aquel que no respete los límites de velocidad de las carreteras.

 

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