5 cosas que el frío puede estropear en tu coche
Cuando las temperaturas rozan los 0 grados es necesario tomar una serie de precauciones en el vehículo, sobre todo si 'duerme' en la calle
LAS PROVINCIAS
Martes, 19 de noviembre 2019, 19:09
Llegan las heladas y hay miles de conductores que no tienen otra opción que aparcar el coche en la calle. Frío, lluvia, nieve, viento... Las inclemencias del tiempo hacen mella en nuestros vehículos y son muchos los elementos del coche que acaban perjudicados debido a las bajas temperaturas.
Y es que, cuando los termómetros marcan menos de 0 grados, todo se resiente: las gomas, los frenos, la batería. Estas son las partes del vehículo que más sufren con las heladas:
Batería
Es una de las grandes damnificadas. Cuando llega el frío, la batería cede parte de su capacidad y pierde potencia, lo que puede dificultar el arranque. Cuando el termómetro marca menos de 10 grados, su potencia baja a la mitad. Por ello, es conveniente que a partir de los tres años de uso se le haga una revisión en el taller.
Limpiaparabrisas
Puede que una mañana, al subir al coche, encuentre una fina capa de escarcha en el limpiaparabrisas, que se habrá quedado pegado al cristal. Sobre todo en temperaturas inferiores a cero grados. Es recomendable usar una rasqueta y algún producto anticongelante para limpiar el parabrisas y, en todo caso, no activar el sistema hasta que la escarcha y las placas de hielo hayan desaparecido por completo.
Además, tenga claro que el contenido del depósito del limpiaparabrisas se congela a 0ºC si es agua o a desde -5ºC si se trata de líquido específico, mezclado o no con agua.
Neumáticos
Los neumáticos suelen perder presión cuando hace frío, por lo que no hay que descuidar su cuidado, sobre todo en invierno, para evitar posibles accidentes.
Revise la presión de forma periódica e intenta no someterlos a desgastes innecesarios.
Puertas
Las bajas temperaturas pasan factura a todo, incluso a las gomas de los coches. Es por ello por lo que puede ser que una mañana, al abrir la puerta del vehículo note que los sellos han perdido elasticidad. Otras piezas de goma que 'sufren' el desgaste son burletes, molduras, correas, manguitos del motor... Bombines y cerraduras también pueden congelarse.
Frenos
Siempre conviene revisar los frenos de nuestro vehículo, pero en invierno y en condiciones adversas más todavía. La mala climatología puede llevar aparejada una mayor distancia de frenado, por lo que este sistema debe estar en perfectas condiciones.
Otros consejos de la DGT
- Cómo poner las cadenas con nieve o hielo al coche
- Aviso de la DGT sobre el carnet a miles de conductores
- El peligro del 'efecto mirón' al volante
- La Guardia Civil desmonta los bulos sobre la alcoholemia
- La realidad de los radares de la DGT
- El práctico truco de la Guardia Civil para «que no te cuelen unos neumáticos viejos»
- Conducir en reserva puede provocar en el vehículo una de las averías más caras
- Los defectos de tu coche que te impedirán pasar la ITV
-