Los concesionarios de más de 400 metros podrán abrir con cita previa
CONCESIONARIOS ·
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha confirmado de forma verbal la reapertura de estos establecimientosREDACCIÓN MOTOR
Viernes, 8 de mayo 2020
Los concesionarios ya tienen fecha de vuelta. Tal y como han confirmado desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a la red de distribución, el Gobierno permitirá a todos los concesionarios abrir a partir del 11 de mayo aunque tengan más de 400 metros cuadrados de superficie.
A la espera de que se publique en el BOE, esta normativa incluye a los concesionarios y a los centros de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) como excepción dentro de la normativa que prohíbe abrir a los establecimientos comerciales de más de 400 metros cuadrados.
El sector espera que esta medida se publique lo antes posible ya que la mayoría de los concesionarios se han visto obligados a llevar a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo -ERTE-, por lo que serían necesarios trámites para que los empleados pudiesen comenzar a trabajar este mismo lunes. Aun así, es posible que no se pueda volver a la actividad de la misma forma en todo el territorio nacional.
Esta es una buena noticia para el sector, que reclamaba claridad para su reapertura. Y es que los concesionarios son en su mayoría comercios de más de 400 metros cuadrados, pero lugares por los que pasan muy pocos clientes al día y en los que es sencillo tanto mantener la distancia de seguridad como contar todas las medidas de protección individual, tanto los vendedores como los propios clientes.