Borrar
Urgente El precio de la luz se desploma este sábado: las mejores horas para encender los electrodomésticos
De izquierda a derecha, los Compass, Wrangler y Renegade, modelos con etiqueta cero.

Gama Jeep 4xe: Etiqueta cero para la ciudad y los caminos 'off-road'

GAMA JEEP 4XE ·

Los modelos híbridos enchufables de la marca americana son robustos, potentes y cuentan con buenas cifras de autonomía, unas características que los hacen muy competitivos

MARIO ESCAT

Lunes, 27 de diciembre 2021, 11:27

Comenta

Jeep es una de las marcas referentes entre los todoterreno, y en estas fechas celebra su 80 aniversario. La marca estadounidense ha querido demostrar su pasión por la naturaleza con la electrificación de su gama, denominada 4xe,

Estas siglas hacen referencia a sus versiones de híbridos enchufables con etiqueta cero, presentes en sus tres modelos más vendidos: Renegade, Compass y Wrangler, a la espera de que, a mediados del 2022, llegue al mercado del Grand Cherokee. Este lanzamiento se completará con la llegada de las versiones micro-híbridas de los Renegade y Compass así como, en 2023, un modelo eléctrico de cero emisiones conocido como 'Junior Jeep'.

No obstante, Jeep afirma que su capacidad para circular por todo tipo de carreteras y caminos sigue presente en productos como el Wrangler 4xe que mantiene todas sus capacidades 'off-road' gracias a elementos como la reductora o el bloqueo de diferenciales, mientras que los Compass y Renegade 4xe, suman al motor 1.3 turbo gasolina delantero un motor eléctrico en el eje trasero para contar con tracción total o con propulsión únicamente eléctrica, en este caso alimentada por la batería de 12 kilovatios.

Autonomía competitiva

El Renegade es el SUV más urbano. Con 4,24 metros de longitud ofrece un aspecto llamativo. Cuenta con el motor 1.3 turbo gasolina con versiones de 130 o de 180 CV y un motor eléctrico de 60 CV para el eje trasero. Esto da lugar a dos versiones, con 190 o 240 CV finales. La parte eléctrica cuenta con una autonomía de 50 kilómetros y se puede recargar en menos de tres horas. El Compass 4xe tiene la misma mecánica sistema, aunque su capacidad interior es mayor y es por tanto más familiar y viajero. Pese a ser un vehículo más pesado y de mayor tamaño, la autonomía eléctrica es similar a la del Renegade. Los dos se fabrican en Italia y tienen una amplia gama de acabados entre los que destaca el 'campero' Trailhawk', pensado para hacer rutas 4x4.

El Jeep Gladiator llegará con la misma mecánica PHEV que el Wrangler.

Por encima, se ubica el Wrangler 4xe, que sigue manteniendo sus excepcionales características 'off-road' que le aúpan a lo más salto de este segmento, así como un andar por las carreteras asfaltadas es sobresaliente. El sistema de propulsión total ofrece 380 CV generados a partir de su propulsor 2.0 Turbo de 272 CV más dos motores eléctricos alimentados por una batería de 17,3 kilovatios que le proporcionan una autonomía de 45 kilómetros. En este caso la tracción total es convencional, con un eje central de transmisión con reductoras movido bien por el motor gasolina o por el eléctrico.

Los tres modelos cuentan con un selector de modos de conducción que permite elegir entre los programas Hybrid, Electric y E-Save –para recargar durante la marcha–. Pudimos probar las tres unidades circulando por carreteras madrileñas y algo en tráfico urbano. Se distinguen por el silencio de marcha y la gran cantidad de información que facilitan con respecto a la carga, estado de la batería. Todos ellos empujan de modo sorprendente a plena carga de batería cuando combinan todos los motores. La toma de contacto fue corta y no tuvimos oportunidad de conducirlos fuera de carretera, pero en otras ocasiones los hemos probado con éxito en situaciones y recorridos 4x4.

Desde 299 euros al mes

En cuanto a los precios, las tarifas de la gama parten de los 36.905 euros del Renegade 4xe, pasando por 40.986 euros del Compass 4xe, hasta llegar al Wrangler 4xe, que cuesta 63.854 euros. El Renegade 4xe se puede adquirir desde 299 euros al mes con tres años de garantía, mantenimiento, servicio y un año de seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros. El Compass 4xe desde 399 euros al mes con idénticos servicios y, finalmente, el Wrangler 4xe desde 649 euros al mes, con la misma oferta financiera que sus hermanos de gama, todo un regalo de Navidad.

Así lucen sus traseras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Gama Jeep 4xe: Etiqueta cero para la ciudad y los caminos 'off-road'

Gama Jeep 4xe: Etiqueta cero para la ciudad y los caminos 'off-road'