La fiesta de la eco-movilidad

La zona de test-drive se ubica en la explanada entre el Tinglado y la escuela EDEM en la Marina./
La zona de test-drive se ubica en la explanada entre el Tinglado y la escuela EDEM en la Marina.

Ecomov abre sus puertas en el Tinglado 2 de la Marina con todas las opciones ecológicas, bicis, motos y coches para ver y probar

Ecomov abrió ayer viernes 17 sus puertas en el Tinglado 2 de La Marina de Valencia, donde desde las cinco de la tarde sorprendió la larga hilera de usuarios que habían reservado sus pruebas a través de internet y que esperaban con ilusión el momento de probar su coche favorito, quizá con el objetivo de comprarlo en el futuro o de forma inmediata. Uno tras otro fueron tomando asiento en los casi treinta coches de pruebas que empezaron a circular por el Puerto de Valencia. Los mediáticos coches eléctricos, como los de Audi, Kia o Smart se vieron acompañados de los más populares en ventas coches híbridos: como los Ford Mondeo, Seat León, Hyundai Ioniq u Honda CR-V... los favoritos de los probadores fueron los del sector SUV, ahora superventas y, también los modelos premium de marcas como Lexus.

Vídeo

Entre los probadores más de uno salió convencido de su paso a la ecología e incluso formalizó su pedido en el evento, para sorpresa de los propios expositores.

Excepcional exposición

El Tinglado 2 terminó de acicalarse y los visitantes empezaron a llegar para conocer la oferta de vehículos. Catorce stands de automóviles y tres stands de bicis y motos eléctricas permitían probar todo tipo de modelos. Cada marca cuenta con dos coches en la exposición, en un amplio stand dentro del Tinglado, de modo que se puede atender a los visitantes con el confort de una zona cubierta, e incluso hacer presupuestos o tomar los datos de contacto.

Destaca el stand de Peugeot, tanto por su formato, que la marca estrenó en Valencia, como por su contenidos: el todavía desconocido para el público Peugeot e-208. La versión eléctrica de este modelo llegó al puerto desde Francia en un camión sin rotular para su estreno en España, donde se pone a la venta en pocos meses.

Lo mismo sucede con la Ford Transit híbrida enchufable, todavía en fase de prototipo pero ya presente en Ecomov. El resto de modelos, más de treinta modelos diferentes, se pueden comprar ya, y los precios de los coches ecológicos varían entre los 11.900 euros que cuesta un Seat Ibiza de gas natural a los más de 80.000 del eléctrico Audi e-tron, verdadero foco de atención por su avanzada tecnología, que incluye cámaras de video en el lugar de los retrovisores, un detalle de lo más futurista.

Ecomov abre sus puertas hoy sábado 18 de 10 a 20 horas y mañana domingo 19 de 10 a 17 horas, con entrada libre y la ambientación de 'Tapas con Swing' lo que hace de la visita uno de los mejores planes en Valencia para el fin de semana.

Visitar Ecomov es sencillo. La Marina ofrece dos aparcamientos, una zona gratuita frente a la antigua estación náutica, a la derecha del edificio del reloj, y el parking de pago del edificio Veles e Vents.

Una vez allí la entrada a Ecomov es gratuita, y allí podemos, desde probar las bicicletas eléctricas de Kymco con sólo dejar el DNI y nuestros datos -también se pueden comprar en el mismo lugar a través de la app- o probar algunos de los coches eco. Para ello hay que dirigirse a la zona de test-drive y comprobar los turnos de pruebas disponibles. Entretanto, food-trucks, zona de baile para mayores y pequeños y zona de restauración con barras, sillas y mesas completan la visita.

Hoy sábado, a las 12:30 se entregarán, durante el evento, los premios Ecomov.