Citroën C4 y C4 X: Más confort y tecnología
CITROËN C4 Y C4 X ·
La gama compacta francesa se renueva a nivel estético y tecnológico, a la vez que eleva la electrificación de su oferta de motorizacionesJAVIER PINÉS
Lunes, 28 de julio 2025, 13:19
Citroën sigue renovando su gama con paso firme y decidido. Tras modernizar sus modelos más populares en los segmentos B y comerciales, ahora le llega el turno a sus berlinas compactas.
Los nuevos Citroën C4 y C4 X suponen una evolución importante en diseño, tecnología y eficiencia, sin perder de vista sus señas de identidad: el confort y la practicidad
Más personalidad y presencia
El rediseño estético es uno de los pilares de esta actualización. Ambos modelos adoptan la nueva identidad visual de la marca, con el logotipo ovalado y un frontal más fluido y equilibrado, ahora con un cubre cárter de inspiración SUV en la sección inferior. En el caso del C4 se ha trabajado la parte trasera para ofrecer un aspecto más limpio y robusto. El C4 X mantiene su estilo fastback, ya consolidado como una de sus principales bazas gracias a la versatilidad de su interior con un maletero de 510 litros.
Ambos modelos incorporan en su frontal el nuevo logotipo de la marca inspirado en gran medida en el concepto OLI 2022, al igual que los finos faros delanteros led con una firma lumínica dividida en tres segmentos horizontales. También de tecnología led son los intermitentes integrados en la parte inferior del nuevo paragolpes. En la vista lateral, destacan algunos detalles como las llantas de 18 pulgadas de diseño diamantado o los rediseñados protectores laterales
'Advanced Comfort'
El habitáculo también recibe mejoras sustanciales. Destacan los nuevos asientos Citroën Advanced Comfort, rediseñados para mejorar el soporte y la suavidad en viajes largos gracias a la utilización de una espuma quince milímetros más gruesa y a una capa de alta densidad en el centro del asiento. A esto se suma una instrumentación digital de siete pulgadas que complementa la pantalla táctil de diez pulgadas ubicada en el centro del salpicadero, ofreciendo una amplia información de fácil acceso y accionamiento.
La comodidad se ve reforzada por una suspensión que sigue fiel a la filosofía de la marca: filtrar las irregularidades del asfalto y ofrecer una marcha serena. El espacio interior sigue siendo uno de los puntos fuertes, con una buena habitabilidad tanto delante como en las plazas traseras.
Gama electrificada
En el apartado mecánico, la electrificación gana protagonismo con la incorporación de las nuevas variantes Hybrid 100 y Hybrid 136. Estas opciones recurren a la tecnología micro-híbrida de 48 voltios para reducir emisiones y consumos sin renunciar a la facilidad de uso de un vehículo tradicional.
En algunos mercados seguirá disponible el motor de gasolina 1.2 Turbo de 130 CV, una opción probada que sigue teniendo sentido para muchos conductores. Se mantienen las versiones cien por cien eléctricas de 136 y 156 CV que ofrecen entre 355 km y 415 km de autonomía en el C4 y entre 360 y 425 km en el C4 X.
Tecnología útil
Citroën pone el foco en la utilidad real, con cerca de 20 sistemas de ayuda a la conducción pensados para facilitar la vida diaria al volante. Desde asistentes a la conducción hasta elementos de seguridad activa, la tecnología no es un extra decorativo, sino una herramienta al servicio del conductor. Con esta renovación de los Citroën C4 y C4 X, la marca francesa da un paso adelante en su ofensiva dentro del competido segmento C. Refuerza su identidad visual, mejora el confort y apuesta por una gama electrificada y variada, sin perder su esencia accesible y funcional.