BMW Serie 2 Gran Coupé: Placer de conducción con mucho estilo
BMW SERIE 2 GRAN COUPÉ ·
Este modelo ha mejorado en todos sus aspectos en su segunda generación, que llega con motores gasolina y diésel con opciones 'eco'Las berlinas compactas como el BMW Serie 2 Gran Coupé son coches que tienen dos grandes atributos: son bonitos y muy manejables. En esta ocasión hemos podido conocer la segunda generación de este modelo de la marca alemana, que nos ha demostrado que su mejora ha sido clara por todos sus costados, y eso que ya era un coche que nos gustaba mucho en su primera generación, con la que comparte plataforma.
Este Serie 2 Gran Coupé mide 4,55 metros de longitud. Sus medidas, espacio e incluso conducción son parecidas a las del Serie 1 de cinco puertas. Su diseño exterior tiene ese toque deportivo de la marca alemana que tanto nos gusta, sobre todo en la versión más potente, el M235 xDrive, que es la variante que aparece en las fotos y la que pudimos probar más a fondo.
El paragolpes desenfadado combina muy bien con los faros led adaptativos, así como con una parrilla que, en este modelo, está rodeada por una atractiva iluminación. Su lateral es fluido y su caída trasera muy atractiva, aunque es algo que compromete el espacio de los asientos traseros y el maletero. La deportividad continúa en la zaga, donde destacan las cuatro salidas de escape de la versión M, un elemento que no es el único que se diferencia respecto a la variante de salida. Vemos también diferencias en la parrilla, retrovisores, las llantas de 19 pulgadas... pero donde más cambio vemos es en su conducción gracias a los amortiguadores específicos, medidas de rigidez y construcción ligera, el sistema de frenos deportivos... y a eso se suma su unidad de potencia, de la que hablaremos más adelante. De momento, sigamos conociendo su diseño, pero ahora en el interior.

Más tecnología
En el habitáculo lo que más destaca es la introducción de la doble pantalla curva de BMW. Este sistema está compuesto por un cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla central de 10,7. También el volante es de nuevo diseño y encontramos elementos muy atractivos como el head-up display de realidad aumentada que se ve especialmente bien, cargador inalámbrico para el teléfono móvil, conexión 5G, Android Auto y Apple CarPlay... a todo ello se le suman detalles muy deportivos como las levas o los asientos de tipo baquet, entre otros elementos, en las versiones con el equipamiento M.
Por detrás el espacio no es muy generoso para los pasajeros, pero es algo que ya podíamos intuir en un modelo de estas características. Por su parte, el maletero cuenta con 430 litros de capacidad en las variantes puramente de combustión, una cifra que se ve reducida hasta los 360 litros en los modelos con mecánica micro-híbrida.
Gasolina y diésel 'eco'
Las opciones bajo el capó de la gama del Serie 2 Gran Coupé son muy interesantes. Este BMW inicia su catálogo con un modelo gasolina tricilíndrico de 122 CV y tracción delantera. También con tres cilindros y esta misma tracción encontramos el gasolina micro-híbrido de 48 voltios que aumenta su potencia hasta los 170 CV. Tras este modelo con etiqueta eco, dentro de los gasolina, tenemos el mayor exponente: el M 235 xDrive con cuatro cilindros, tracción total y 300 CV de potencia. Entre los diésel encontramos dos opciones, ambas de tracción delantera y cuatro cilindros: el puramente diésel de 150 CV y el micro-híbrido de 163 CV.

Los precios parten desde 38.150 euros para el gasolina de 122 CV, mientras que por 43.150 encontramos el diésel menos potente. Los dos modelos con etiqueta eco tienen una tarifa similar de poco más de 44.000 euros, mientras que el Serie 2 más deportivo llega a los 65.450 euros.
Este último modelo mencionado, el más potente, pudimos ponerlo a prueba por sinuosas carreteras de montaña y el resultado fue excelente. El tacto de conducción fue muy agradable y cuando exigíamos un comportamiento deportivo este modelo lo cumple con creces. Su agilidad en las curvas y su firmeza en las frenadas nos daban mucha confianza hasta en las zonas más técnicas, y es que se nota que estamos ante un coche muy trabajado a nivel técnico, algo que también nos demostró el buen hacer de sus suspensiones y su cambio automático de siete velocidades. BMW ha vuelto a sacar un gran coche al mercado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.