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Acelerón de eficiencia en Renault
RENAULT E-TECH ·
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RENAULT E-TECH ·
La tecnología de propulsión híbrida y cien por cien eléctrica de la firma del rombo reduce el nivel de emisiones de CO2 de su gama de turismosREDACCIÓN MOTOR
Miércoles, 23 de abril 2025, 12:00
Renault ha dado un paso más en su estrategia hacia una movilidad más sostenible. Una afirmación que se sustenta en la significativa reducción en las emisiones de CO2 de su gama de turismos.
Y es que, durante el primer trimestre del año, la firma del rombo ha conseguido disminuir sus emisiones medias en 14,4 gramos por kilómetro en comparación con el mismo periodo del ejercicio de 2024. Con todo ello, el constructor francés ha rebajado casi tres veces la media del mercado de 5,3 gramos, para situar en 104,8 gramos las emisiones medias de su catálogo.
Este resultado no es casual, sino fruto del impulso de la tecnología híbrida E-Tech, que ha conseguido posicionarse como una de las más destacadas y demandadas. Más de la mitad de las ventas de Renault en este canal corresponden a modelos equipados con esta motorización, mientras que la gama cien por cien eléctrica también gana un protagonismo constante. Según las estimaciones de la marca, representa un ahorro de alrededor de 25.000 toneladas de CO2 al año en el parque móvil español.
La apuesta tecnológica de Renault se apoya en su experiencia previa en el desarrollo de soluciones de propulsión electrificadas. Sobre esa base, la compañía ha desarrollado la tecnología full hybrid E-Tech, una de las más avanzadas del mercado. Este sistema combina un motor de combustión, dos motores eléctricos, una batería de tracción y una caja de cambios automática multimodo.
El resultado es una reducción notable tanto en emisiones como en consumo, con una ventaja de hasta 20 gramos de CO2 y un litro menos de carburante por cada cien kilómetros respecto a modelos similares de la competencia.
Una de las características más destacadas de esta tecnología es su capacidad para realizar hasta el 80 por ciento de los trayectos urbanos en eléctrico, con todo lo que ello supone en ahorro de consumo, rebajas de emisiones contaminantes y confort de marcha gracias a un funcionamiento más silencioso y suave.
Desde su lanzamiento en 2020 con el Clio E-Tech full hybrid, esta oferta híbrida no ha dejado de crecer. Actualmente cuenta con siete modelos, cinco de ellos fabricados en España, y ha llevado a Renault a convertirse en la segunda marca con mayor volumen de ventas de híbridos en el mercado nacional.
Por otro lado, la ofensiva eléctrica de Renault también ha dado sus frutos. La compañía ha conseguido triplicar sus pedidos de vehículos cien por cien eléctricos y escalar hasta la segunda posición en el listado de matriculaciones de este tipo de modelos.
Con el reciente lanzamiento del Renault 5 E-Tech eléctrico, unido al Mégane y a otros vehículos de la gama, los eléctricos ya suponen el 7,2 por ciento de las matriculaciones de la marca en el primer trimestre del año, con un pico que alcanzó 8,6 por ciento el pasado mes de marzo.
Un escenario de continuo crecimiento que la marca espera que se consolide, e incluso que se acelere, durante los próximos meses con la llegada de versiones cien por cien electrificadas como es el caso del Renault 4 E-Tech eléctrico, una reinterpretación del mítico modelo galo, ahora bajo una original apuesta estética y propulsión 'cero emisiones'.
Ya en 2026 llegará el nuevo Twingo E-Tech eléctrico, todo un referente en el sector de los coches de corte urbano. Un modelo que se posicionará como una opción especialmente atractiva por su precio inferior a los 20.000 euros antes de aplicar las ayudas directas a la compra incluidas en el Plan Moves.
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