Xàbia cambia de concejal de Fiestas

La playa de Xàbia./Tino Calvo
La playa de Xàbia. / Tino Calvo

La edil de Servicios y Obras y Atención al Residente, Kika Mata, sustituye a Antonio Miragall en el cargo quién estará al frente de Medio Ambiente y Playas

R. X.

El municipio de Xàbia tendrá a partir de septiembre una nueva concejal de Fiestas. Se trata de la actual edil de Servicios y Obras y Atención al Residente, Kika Mata, que sustituirá a Antonio Miragall en el cargo.

Por su parte, Miragall incorporará a sus delegaciones las de Medio Ambiente y Playas. Según ha explicado el alcalde José Chulvi, ante la continuidad del gobierno tras las elecciones, optó por dejar que Miragall -quien gestionó Fiestas durante la pasada legislatura y consideraba que su etapa al frente de esta concejalía había acabado- terminara el ciclo de los festejos que ya se había trabajado y estaban prácticamente planificados. Por ello acordó con él que prolongara esta responsabilidad hasta el 8 de septiembre, cuando terminen las fiestas del Loreto.

Mata será la encargada de coordinar las 18 fiestas que se celebran en el municipio xabiero, aunque contará con la ayuda de la concejal Rita Berruti.

Por su parte, Miragall suma a sus responsabilidades las de medio ambiente y playas, recursos muy vinculados a la oferta y planificación Turística de la que también es responsable junto al departamento de Patrimonio.