Un rayo provoca un incendio en Orba

Es el cuarto en menos de 24 horas que se origina en la comarca

BERNAT ORTOLÀ

Cuatro medios aéreos, dos unidades de bomberos forestales, dos autobombas y un capataz coordinador están interviniendo en un incendio en el término municipal de Orba. El fuego se ha iniciado alrededor de las 15.30 horas. Los primeros indicios indican que se habría podido originar por el impacto de un rayo en la zona.

El de Orba es el cuarto incendio en poco más de 24 horas que registra la Marina Alta. Dos de ellos se declararon en Xàbia. El primero en una pinada próxima en la partida de Putxol, cerca del Montgó. Hasta allí se desplazaron dos unidades de bomberos forestales y dos autobombas. Por suerte, la rápida intervención de la Policia Local de Xàbia evitó una tragedia. Los agentes supieron reaccionar e iniciaron la extinción del fuego con extintores. Poco después llegaron los efectivos de bomberos y refrescaron la zona. El otro incendio, que también fue extinguido con rapidez se produjo en el Camí Cabanes.

El tercero de los incendios de anoche se originó en la zona del Bullentó, cerca de la marjal pegolina. Hasta esta zona acudieron dos unidades de bomberos del parque de Dénia y una autobomba. Tras poco más de 20 minutos consiguieron apagar las llamas y alrededor de la media noche se dio por extinguido el fuego.

Temas

Orba
 

Fotos

Vídeos