Borrar
Zona donde estaba proyectada la construcción del campo de golf. B. O.
Pego deja una  puerta abierta  a la construcción del futuro campo de golf

Pego deja una puerta abierta a la construcción del futuro campo de golf

Pospone tres meses más el periodo de caducidad del proyecto para evitar demandas con el cambio de normativa de la Lotup

B. ORTOLÀ

PEGO.

Viernes, 19 de junio 2020, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto del Pego-Golf sigue teniendo posibilidades de convertirse en una realidad. El Ayuntamiento de Pego ha ampliado otros tres meses el plazo para proceder a caducar esta iniciativa. Según apuntan desde el equipo de gobierno, la razón por la que han tomado esta decisión se debe al un reciente cambio de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (Lotup). «Hasta hace bien poco el plazo para llevar a cabo la caducidad de un proyecto urbanístico era de tres meses, pero con el cambio, se ha ampliado a seis. Nosotros hemos decidido cerrar el expediente y abrir otro nuevo con la misma finalidad», explica la concejal de Medio Ambiente, Laura Castellà.

Según la edil, el consistorio ha decidido seguir este método «porque hay sentencias del Consell Jurídic Consultiu que se decantan por el plazo de los tres meses, y otras por los seis, por lo que hemos preferido curarnos en salud y evitar así que nos puedan caer demandas por incumplir los plazos».

Una decisión, la de no finiquitar el proceso de cancelación en el plazo de tres meses, que el principal grupo de la oposición,ha criticado. Para los nacionalistas se trata de «una maniobra de distracción, ya que el ejecutivo que encabeza el socialista Enrique Moll nunca ha querido caducar el proyecto urbanístico y continúan manteniendo la falsa esperanza de un modelo caduco y que ha quedado demostrado insostenible para crear la apariencia de que tienen un modelo de pueblo». Unas críticas que desde las filas del gobierno pegolino lamentan y recuerdan que la aprobación del proyecto contó con los votos a favor de los miembros del Bloc, que en aquel momento gobernaban en tripartito en el municipio con el PSPV y Ciutadans de Pego.

El gobierno local lamenta las críticas de los nacionalistas que sí aprobaron la propuesta con el tripartito

Pese a que se ha abierto otro expediente, desde el gobierno dejan entrever que no les desagrada la propuesta. De hecho comentan que «todos sabemos cual es la situación de la agricultura en estos momentos. Por ello, creemos que la diversificación nos hace más fuertes. Además, el campo de golf, que ocupará menos del 10% del suelo rústico asegura que una parte importante de la actuación urbanística no se dedicará al cemento y contará con un sistema de reciclaje de agua».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios