Una mujer cae de diez metros de altura en el Morro de Toix de Calp

Una mujer cae de diez metros de altura en el Morro de Toix de Calp

Los bomberos han conseguido rescatarla con helicóptero y trasladarla al hospital

R. C.

Una mujer de nacionalidad británica de mediana edad ha sufrido una caída de cerca de 10 metros en la zona del Morro de Toix en Calp. El incidente se ha producido alrededor de las 13 horas, cuando la mujer practicaba escalada en este punto del municipio calpino. Pocos minutos después de la caída se ha puesto en marcha el dispositivo de rescate del parque provincial de bomberos. Un helicóptero Alpha 1 se ha desplazado hasta el lugar de los hechos. Allí mismo el médico que viajaba a bordo ha hecho la primera revisión a la mujer quién presentaba traumatismo cráneoencefálico, rotura de cadera, fuertes golpes en la cara y otras contusiones por el cuerpo. A pesar de la gravedad, la mujer ha conseguido sobrevivir a la caída.

Los efectivos de bomberos han trasladado a la herida hasta el parque de Benidorm donde un Samu la ha llevado al hospital.

El punto donde la mujer británica ha sufrido la caída es el mismo dónde hace unas pocas semanas otra persona tuvo un accidente similar, aunque en aquella ocasión, el escalador falleció tras el golpe.