Masteclass de la cocina de la Marina Alta en Bergen

La chef Amanda Fornés cocinando durante la feria gastronómica. /LP
La chef Amanda Fornés cocinando durante la feria gastronómica. / LP

La chef de Pedreguer Amanda Fornés participa en la feria gastronómica Matfestival de la ciudad sueca

R.D

Dénia vuelve a promocionar su gastronomía por Europa. Del 29 de agosto al 1 de septiembre una comitiva encabezada por la cocinera de Pedreguer Amanda Fornés fue la encargada de poner sabor a estante de la capital de la Marina Alta instalado en la feria Matfestival, en la ciudad noruega de Bergen. Ambas ciudades pertenecen a la red Unesco de Ciudades Creativas desde 2015 y colaboran en proyectos formativos tipo Erasmus de intercambio de estudiantes de hostelería y cocina.

La cocinera, con la ayuda de Lourdes Ponce, estudiante del Grado de Ciencias Gastronómicas y Artes Culinarias de la Universidad de Alicante, elaboró buñuelos de calabaza y cocas de la Marina Alta. También protagonizaron dos showcookings donde el arroz fue el protagonista, pues elaboraron distintas modalidades de arroz meloso. En esta jornada de demostraciones culinarias también estuvo presente el cocinero mexicano Diego Hernández, del restaurante Corazón de Tierra, en Ensenada, que también es Ciudad Unesco Creativa de la Gastronomía.

El Matfestival es la feria gastronómica más importante de Noruega y, aproximadamente, más de 40.000 visitantes tienen la oportunidad de conocer de primera mano los productos agroalimentarios de la región de Hordaland y los platos de su cocina, ligada al territorio pero abierta a las influencias de todo el mundo.