Las Jornadas de Guitarra de Dénia premian la labor de Concha Ballester

Celso Crespo y Pepe Ortolá junto al concejal Raul García. / E. r.
Celso Crespo y Pepe Ortolá junto al concejal Raul García. / E. r.

La XV edición ofrecerá propuestas de diferentes estilos del 11 al 14 de septiembre en el Auditorio del Centro Social a las 20.30 horas

E. R.DÉNIA.

Concha Ballester recibirá el premio honorífico otorgado en la XV Jornadas de Guitarra 'Ciutat de Dénia' que organiza la Nova Companyia de Guitarres con la colaboración de la Concejalía de Cultura de Dénia el 12 de septiembre. Con esta distinción se reconoce la tarea de divulgación, enseñanza e interpretación del instrumento llevada a cabo por Ballester, profesora de guitarra y cámara en el conservatorio Tenor Cortis y directora artística de la Semana Internacional de Música de Dénia desde 1999 a 2013. Así lo anunciaron ayer el presidente de la Nova Companyia de Guitarres de Dénia, Celso Crespo y el director artístico, Pepe Ortolá, que presentaron la programación de estas jornadas junto al concejal de Cultura, Raul García de la Reina.

Diferentes estilos de la guitarra se podrán encontrar en estas XV Jornadas de Guitarra, que se celebran del 11 al 14 de septiembre, en el Auditorio del Centro Social a partir de las 20.30 horas. Como comentó Pepe Ortolá «la protagonista es la guitarra en sus diversos estilos como, pop, flamenco, bossa nova y otros estilos». Las actuaciones comenzarán el miércoles 11 de septiembre, con la actuación de Minha Lua, con voz de Victoria Cruz y la guitarra de Gabriel Pancorbo, que presentan su nuevo proyecto titulado 'Palabra de Mujer', donde la agrupación hará un recorrido por la música de los autores más significativos del panorama latino. El día jueves 12 será el turno de los anfitriones. La Nova Companyia de Guitarres deleitara al publico con estilos como el pop de los 60, 70 y 80, la bossa nova o los boleros. El precio de la entrada es de 10 euros e incluye la entrega de un CD. Ademas este día será la entrega del premio a Concha Ballester. El viernes 13 el interprete Javier Zamora presenta su nueva agrupación Javier Zamora Flamenk Band que interpretaran su proyecto 'Corazón Flamenco'. Para el ultimo día de las jornadas el municipio recibirá al cuarteto valenciano con guitarra A Piacere que presenta su proyecto 'La Guitarra en la Música de Cámara'.