La 'Flauta Mágica' impregna de fantasía el Auditori TM

Los miembros de la compañía junto a la directora del Auditori Teulada Moraira, Maite Serrat. / LP
Los miembros de la compañía junto a la directora del Auditori Teulada Moraira, Maite Serrat. / LP

La compañía dirigida por Martin Mázik cierra el ciclo operístico de 2018 con un espectáculo escenográfico inspirado en la serie 'Stargate'

R. T. TEULADA.

El Auditori Teulada Moraira clausuró su Ciclo Operístico 2018 a lo grande, con la ópera 'La Flauta Mágica' de Mozart. Una producción de la compañía lírica Ópera 2001 y dirigida por Martin Mázik, que ofrecieron un concierto con una historia llena de misterios, fantasía y encanto y una escenografía inspirada en la serie 'Stargate'.

Tres horas de actuación en la sala sinfónica del centro cultura teuladino en el que destacaron las ovaciones a las arias de los solistas como la soprano Francesca Bruni en el papel de Pamina; la soprano Pauline Rouillard como Papagena; el barítono Thomas Weinhappel, interpretando a Papageno; el tenor Santiago Sánchez como Tamino; la soprano Viktoria Varga en el papel de La Reina de la Noche y el tenor Dimiter Dimitrov que interpretó a Monostatos.

El público también destacó la calidad del cuidado vestuario procedente de Milán, así como la puesta en escena que recordó a películas fantásticas obra del escenógrafo Alfredo Troisi, inspirada en la serie 'Stargate' con una ambientación que fusionaba el antiguo Egipto con los elementos de ciencia ficción. En el transcurso de la representación, los personajes fantásticos recorrieron distintas épocas, a través del mágico umbral, pasando por la prehistoria, la Edad Media o el periodo del barroco y la época contemporánea, hasta llegar a seres procedentes de un futuro lejano e imaginario. Escenarios en los que la luz jugó un papel esencial para potenciar la puesta en escena de una de las óperas más populares de Mozart, que escribió justo antes de morir.

La próxima cita será el 27 de octubre con la obra del 'Fantasma de la Ópera'

La fuerza musical de sus intérpretes empastó a la perfección con la orquesta y esas notas de humor de Papageno y la complejidad técnica de las arias de la Reina de la Noche y, cómo no, el dominio para expresar y reforzar cada pasaje de la historia de todos los intérpretes. Todo ello conquistó a un público entregado, revalidando de nuevo el gran éxito y buena aceptación que tiene el género de la lírica entre los asistentes.

La próxima cita del Auditori TM será el 27 de octubre con la obra 'El Fantasma de la Ópera'. Aunque el Ciclo Operístico no volverá hasta el próximo febrero de 2019 con la ópera 'Madame Butterfly' de G. Puccini, a cargo de la compañía lírica Ópera 2001.

 

Fotos

Vídeos