Empiezan a quitar las últimas piezas visibles del ferry encallado en Dénia

Empiezan a quitar las últimas piezas visibles del ferry encallado en Dénia
Bernat Ortolà

Un equipo de buzos especializados acometerán a partir de la próxima semana la retirada de las partes que permanecen cubiertas por el mar

R. González
R. GONZÁLEZDénia

Poco queda ya visible del ferry encallado en Dénia. Las labores de desguace del 'Pinar del Río' han avanzado de forma notable durante la semana. El puente de mando ya no está y apenas queda una pequeña franja por encima de la línea de flotación del buque. En estos momentos, las empresas especializadas Ardentia Marine y Varadero Vinaròs, SL, se están encargando de seccionar la embarcación en la zona de superficie y están retirando las piezas por medio de una grúa de 250 toneladas. En pocos días ya no se podrá observar a simple vista ninguna pieza.

Balearia tiene previsto que la próxima semana comiencen los trabajos bajo el agua, que son lo que acarrean mayor dificultad. Un equipo de buzos especializados se encargará de los trabajos subacuáticos. La naviera estima que toda la actuación podría finalizar a principios de noviembre. En breve está previsto el montaje de otra grúa más grande, de 500 toneladas, así como de una pontona flotante. Entonces los operarios podrán seccionar y retirar los motores y otros elementos sumergidos de gran peso.