Dan por extinguido el incendio en la Vall d'Alcalà tras calcinar cuatro hectáreas

Los bomberos han logrado controlar el incendio./@BomberosDipuALC
Los bomberos han logrado controlar el incendio. / @BomberosDipuALC

Los bomberos han permanecido más de 36 horas enfriando la zona afectada

R.G

Los bomberos han dado finalmente por extinguido esta mañana el incendio forestal que se declaró hace un par de días en la zona de La Foradada, en la Vall d'Alcalà. A las siete y cuarta se han retirado del lugar los últimos efectivos. La superficie calcinada se ha cifrado en cuatro hectáreas.

El fuego comenzó el domingo alrededor de las 14.30 horas y rápidamente se desplegó un amplio dispositivo para sofocar lo antes posible las llamas. Cinco medios aéreos, cinco brigadas forestales y cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante se desplazaron hasta el lugar para atajar el fuego.

Tras una ardua tarea para evitar que se extendiesen las llamas por ese paraje con tanta vegetación, los bomberos lograron estabilizar el fuego poco después de las seis de la tarde y un par de hora después ya estaba controlado. Esa noche permanecieron de retén en la zona dos brigadas, una de la localidad y otra de Villena. Durante de la jornada de ayer los efectivos trabajaron para asegurarse de que todo quedaba sofocado y evitar cualquier posible rebrote. Tras permanecer más de 36 horas enfriando la zona afectada, esta mañana el incendio se daba por extinguido.

 

Fotos

Vídeos