El exfiscal de Dénia reivindica la creación de un juzgado de lo penal
Vicente López, que el miércoles se incorpora a la Fiscalía Provincial de Valencia, recibe una calurosa despedida de sus compañeros del Palau de Justicia
R. GONZÁLEZ
DÉNIA.
Sábado, 25 de enero 2020, 01:29
Vicente López, fiscal coordinador de Dénia hasta el pasado 9 de enero, recibió ayer una calurosa despedida de jueces, abogados, fiscales, procuradores, secretarios judiciales y cuerps de seguridad en una comida celebrada en los salones El Poblet. Antes de incorporarse el próximo miércoles a la Fiscalía Provincial de Valencia, aprovechó para hacer balance de su paso por la Marina Alta. López reivindicó la creación un juzgado de lo penal.
El fiscal coordinador destacó el buen funcionamiento del Palau de Justícia de Dénia, pero matizó que necesitaría contar con una sala de lo penal. De esa forma se evitarían los numerosos viajes a Benidorm que se deben hacer en la actualidad debido a esta carencia. Coincide esta reivindicación con la que ya hicieron antes tanto el exjuez de decano, Javier Reyes, como Pablo Abad, que fue el juez del Juzgado de Instrucción Número 1 de Dénia.
En su discurso López recordó los años que ha pasado en Dénia, lugar que va a seguir visitando ya que su mujer es abogada en esta ciudad. También hizo hincapié en su familia. Le hacía ilusión tener muchos hijos y ahora tiene seis, nacidos en la capital de la Marina Alta. Para él ese ha sido uno de sus éxitos en la vida y de su estancia en esta zona.
Según explicó, su padre era valenciano y su madre, de Madrid, donde se crió él. Siempre tuvo muchas ganar de trasladarse a tierras valencianas y en 1997 recaló en Dénia. «Esa fue mi forma de desembarcar en la Comunitat Valenciana», relató. En aquel entonces «estábamos frente al colegio Maristas, todavía no existía en Palau de Justicia».
En 2001 se fue a Gandia y en marzo de 2004 regresó. Desde entonces ha ejercido en la capital de la Marina Alta. Ahora le toca de nuevo hacer las maletas, esta vez para ir a la capital del Turia.
Tiene muy claro que quiere quedarse en tierras valencianas, incluso bromea con lo difícil que sería marcharse debido al gran cariño que le tiene. Tal es su cariño que asegura que «de aquí no me muevo hasta que me nombren Fiscal General del Estado».