La excelencia musical llega al Auditori Teulada Moraira con el Festival Internacional de Piano

La excelencia musical llega al Auditori Teulada Moraira con el Festival Internacional de Piano
LP

La joven estadounidense de ascendencia china Claire Huangci ofrece un concierto mañana miércoles a las 20 horas

REDACCIÓN

La excelencia musical llega esta Semana Santa al Auditori Teulada Moraira a través del Festival Internacional de Piano. La joven pianista estadounidense de ascendencia china Claire Huangci protagonizará un recital mañana miércoles a las 20 horas. Este festival se oferta coincidiendo con las vacaciones como una propuesta de ocio complementaria.

Huangci ganó el primer premio y premio Mozart en el Concurso Geza Anda de 2018 y ha logrado establecerse como artista muy respetada, cautivando al público con su virtuosismo radiante, sensibilidad artística, agudo sentido interactivo y sutil. Fue una niña prodigio, comenzó su carrera internacional a los nueve años con becas, conciertos y galardones, convirtiéndose en la participante más joven en recibir el segundo premio en el Concurso Internacional de Música ARD en 2011. En sus últimos años de adolescencia sintió que cada vez más este instrumento iba a ser su vocación.

Recibió una importante contribución de sus profesores Eleanor Sokoloff y Gary Graffman en el Instituto Curtis en Filadelfia antes de estudiar con Arie Vardi en la Universidad de Música, Drama y Medios en Hanover. La música de Chopin le dio a Claire Huangci su gran avance artístico cuando ganó los primeros premios en los Chopin Competitions en Darmstadt en 2009, así como en Miami en 2010. Desde entonces ha demostrado su gran versatilidad con un repertorio amplio, que incluye un gran número de obras contemporáneas.

Esta joven pianista ha actuado en recitales como solista y como socia de orquestas internacionales como Mozarteumorchester Salzburg, Stuttgart Radio Symphony Orchestra o la Orquesta Filarmónica China, entre otras. En esta ocasión, la pianista presentará un programa con obras de Scarlatti, Chopin, Schubert y Rachmaninov.