Controlado el incendio forestal en Beniardá tras calcinar unas 25 hectáreas

Imágenes de los medios de extinción trabajando esta noche en el incendio de Beniardá /LP
Imágenes de los medios de extinción trabajando esta noche en el incendio de Beniardá / LP

La lluvia en la zona ha facilitado las tareas de extinción, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos

EUROPA PRESS

El incendio forestal de Beniardà, declarado a última hora de este pasado miércoles en dos focos, se encuentra controlado desde las 20 horas de este jueves tras calcinar unas 25 hectáreas de pinar y vegetación. La lluvia en la zona ha facilitado las tareas de extinción, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

Durante esta noche, para evitar rebrotes, en la zona afectada permanecerá la unidad de mando y jefatura, el sargento y otro vehículo del parque de Benidorm, junto al coordinador forestal y dos unidades de bomberos forestales, aunque la evolución es favorable.

Tres medios aéreos, varios terrestres y cuatro unidades de bomberos forestales con autobombas han trabajado durante este jueves en la extinción de las llamas en este municipio de la comarca alicantina de La Marina Baixa, hasta estabilizar la situación sobre las 14 horas.

Los helicópteros han sofocado el fuego con ayuda de los técnicos de Emergencias, que se han desplazado para estudiar las condiciones y detectar puntos calientes con la ayuda de un dron, detallan desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112.

El incendio se inició poco antes de las nueve de la noche de la pasada jornada en la localidad de Beniardá, en dos puntos diferentes separados por una distancia de tres kilómetros entre sí.

El primero, originado en la zona de la sierra de Aixortà, fue estabilizado la pasada madrugada tras afectar a una superficie de alrededor de 4,5 hectáreas de pinar, monte bajo y vegetación.

El segundo foco se encontraba en una zona de difícil acceso para los medios terrestres, en el entorno del Barranc de Coves, y ha estado activo durante toda la mañana de este jueves hasta las dos de la tarde.

Otros incendios

Al margen del incendio de Beniardá, efectivos de Bomberos y Emergencias han extinguido este jueves otros fuegos en Vinaròs y Venta del Moro.

Por su parte, el incendio en la localidad valenciana de Fontanars dels Alforins se encuentra controlado a última hora de la tarde, según el Centro de Coordinación de Emergencias 112.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos