Dénia promociona su gastronomía en Bruselas en el marco del Día de la Tapa

Los chefs de El Raset preparando las tapas en Bruselas. / LP
Los chefs de El Raset preparando las tapas en Bruselas. / LP

Los chefs de El Raset prepararon una ensalada de pulpo y 'ronyoses' sorpresa acompañados de vinos de Les Freses

R. D.DÉNIA.

Turismo Dénia, junto a la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma), los chefs Fernando González y José Bañuls, del restaurante El Raset, y Mara Bañó, propietaria de la bodega Les Freses, promocionaron la gastronomía y la esencia del destino en Bruselas, en el transcurso de la celebración del Día Mundial de la Tapa. Lo hicieron frente a touroperadores y periodistas.

El Día Mundial de la Tapa en Bruselas fue un evento organizado por el Club de Producto de Destinos Gastronómicos Españoles «Saborea España», del que Dénia forma parte, y contó con la colaboración de Turespaña a través de la Oficina Española de Turismo en Bruselas y Luxemburgo. Participaron en este evento promocional ocho destinos, que acercaron la riqueza turística y, sobre todo, gastronómica al sector turístico de Bélgica.

La mañana de la presentación y el showcooking tuvo lugar una reunión de los destinos Saborea con el director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Bélgica y Luxemburgo, Rafael Chamorro, quien expuso el perfil del visitante belga en España. Antes del evento promocional, el alcalde de Dénia tuvo la oportunidad de mantener una reunión con la embajadora de España en Bélgica, la consejera económica y comercial de la embajada, el director de la OET, el presidente de Saborea España y la vicepresidenta de la asociación, en la que se estudiaron las vías de promoción de los dos destinos en Bélgica.

El evento posterior se inició con un acto de presentación de destinos en el que se destacó la riqueza gastronómica española, con especial hincapié en las tapas. En el caso de Dénia, los chefs del restaurante El Raset Fernando González y José Bañuls prepararon una tapa de ensalada de pulpo, hinojo encurtido, boniato y llicsó y 'ronyoses' sorpresa con diferentes rellenos de naranja, boniato, calabaza e higo. Estas propuestas estuvieron acompañadas por los vinos de Les Freses.