Condenan a cinco personas por traficar con droga en El Verger, Ondara y Els Poblets

Vista del municipio de Ondara./LP
Vista del municipio de Ondara. / LP

La Audiencia Provincial les impone entre un año y medio y tres de prisión y multas que van desde los 100 a los 4.500 euros

LAS PROVINCIASValencia

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a cinco personas por traficar con droga en El Verger, Ondara y Els Poblets y ha absuelto a otras cuatro que también estaban acusadas por un delito contra la salud pública. Las sentencias impuestas a los culpables oscilan entre el año y medio y los tres años de prisión. Además deberán pagar multas que van desde los 10 a los 4.500 euros.

Los hechos se remontan a 2011. Según el fallo judicial, dos de los condenados se habían dedicado desde septiembre a diciembre de ese año a la venta de marihuana y cocaína a terceras personas en tres localidades de la Marina Alta. En el registro de la vivienda en la que convivían, hallaron sustancias estupefacientes y objetos habituales para la distribución y el tráfico de drogas así como dinero en efectivo procedente de la venta de esas sustancias. En las inspecciones realizadas en las casas y coche de los otros acusados se encontraron distintas cantidades de anfetaminas.

El juicio oral en la Audiencia se celebró los pasados 23 y 24 de enero y hoy se ha público el fallo judicial.