Compromís y PP dejan sin sueldo al equipo de gobierno socialista de El Verger

Compromís y PP dejan sin sueldo al equipo de gobierno socialista de El Verger
R. G.

El primer edil tilda de actuación de la oposición de «pacto encubierto»

R. GONZÁLEZ

El alcalde y los concejales socialistas del equipo de gobierno en minoría de El Verger se quedan sin sueldo. Una enmienda de Compromís respaldada por el PP ha dejado sin salario al ejecutivo local en el pleno extraordinario para definir la organización municipal, que se ha celebrado a las 13.30 horas.

El portavoz del grupo nacionalista, Basili Salort, ha tildado de «descomunal» la subida de 500 euros del salario del primer edil, Ximo Coll. Además ha señalado que la coalición había recibido presiones «intolerables» a las que no iba a ceder.

Por su parte, la líder popular, Adela Moncho, ha lamentado que el PSPV no se hubiera sentado a hablar con la oposición. La cabeza de lista del PP ha señalado que el incremento en las percepciones se traduciría en que las retribuciones se elevarían hasta los 103.000 euros anuales.

El alcalde, ante esa decisión de la oposición, integrada por tres concejales de Compromís y tres del PP, ha asegurado que se trataba de un acto «anti democrático» con el que quería dejar a los cinco representantes socialistas sin salario y sin competencias. Coll ha calificado la postura de nacionalistas y populares de «pacto encubierto» y ha negado que no hubiera intentado dialogar con ambas formaciones.