Los bomberos rescatan a dos expertos escaladores tras sufrir una caída en la serra de Bérnia

Los bomberos rescatan a dos expertos escaladores tras sufrir una caída en la serra de Bérnia

Los dos hombres tienen una dilatada carrera como escaladores, pues han subido a cimas tan importantes como la del Aconcagua

B. O.

Un dispositivo del Consorcio Provincial de Bomberos ha tenido que intervenir en el rescate de dos personas de nacionalidad alemana en la serra de Bérnia alrededor de las 12.15 horas. Los dos hombres, de 76 y 62 años, y expertos montañistas, han sufrido una caída cuando uno de ellos se ha resbalado y ha golpeado, sin querer a su compañero. Uno de ellos ha sufrido un golpe en la cabeza, mientras que el segundo se ha visto afectado en la espalda.

Los bomberos han utilizado dos grúas para el rescate que ha sido más complicado de lo esperado debido a la densa niebla presente en la zona. Una vez a salvo, los han trasladado al parque de bomberos de Benidorm y de allí, con un Samu y un Servicio Vital Básico, al hospital de La Vila para realizarles las pertinentes pruebas médicas.

Según han explicado a los efectivos de rescate, los dos hombres tienen una dilatada carrera como escaladores, pues han subido a cimas tan importantes como la del Aconcagua o la cordillera del Himalaya.