La alcaldesa de Els Poblets se niega a dimitir porque actuó «según el protocolo»
Los argumentos de PP, Compromís y PIREE no logran convencer a Carolina Vives para que deje el cargo por su vacunación irregular
B. Ortolà
Els Poblets
Jueves, 4 de febrero 2021, 13:12
El pleno de Els Poblets ha seguido el mismo guión que celebrado en El Verger la pasada semana. La alcaldesa, la socialista Carolina Vives, se ha negado a presentar su dimisión por haber sido vacunada al considerar que actuó «según el protocolo».
La primera edil ha relatado de nuevo los hechos y ha recalcado que no hubo trato de favor y que no utilizó su cargo político. Vives ha insistido en que siguió “al dedillo” las palabras de los sanitarios. Después ha cargado contra el Partido Popular porque “parece que la moción no sea suya, parece que la hayan hecho altas instancias”. Además, ha hecho hincapié en que, tras la exposición del resto de partidos, no ha encontrado argumentos para tener que marcharse.
Compromís, socio de gobierno del PSPV, y PIREE (Partido Independiente de Residentes Europeos) se han sumado a la reclamación del PP en la que se exigía a la munícipe que dejara el cargo tras su vacunación irregular. El portavoz popular, Jaime Ivars, ha recalcado que la alcaldesa “abusó de su poder y no respetó la prioridad de los grupos de riesgo”. También ha recordado que fue preguntada por el retraso de las vacunas que tenían que llegar al municipio cuando ya había sido vacunada y “no dijo nada” de que ya le habían inyectado la primera dosis. Además, ha acusado a la munícipe de responsabilizar al centro de salud, a la Policía Local y la Guardia Civil cuando fue ella la última responsable de haber aceptado la vacuna.
Por su parte, el portavoz de Compromís, Salvador Sendra, ha asegurado que su partido se encuentra en una posición “muy complicada, pero creo que lo más justo es pedir la dimisión de la alcaldesa”. El nacionalista ha matizado que se puede asegurar la estabilidad del Ayuntamiento sin la figura de Vives.
Desde el PIREE, Francisco José Pérez Ribot, ha revelado que la primera edil designó a una persona como recepcionista del centro de salud, y que ésta no había recibido la dosis. Por ello, ha criticado su postura, ya que “podría haber pensado en ella antes de anteponerse usted”.