Un calderón, una tortuga boba y un delfín, muertos en la costa de Dénia tras el temporal
El Ayuntamiento de la localidad lamenta los sucedido estos días
LAS PROVINCIAS
Martes, 24 de enero 2017, 20:40
La dureza del temporal ha causado grandes destrozos a lo largo y ancho de toda la costa de la Comunitat Valenciana. Daños que no solo han afectado a la superficie ya que los animales marinos también se han visto perjudicados por la fuerza de la tempestad.
Publicidad
En concreto, una pequeña tortuga boba y un delfín han aparecido muertos este lunes en la costa de la localidad alicantina de Dénia. Dos animales que se suman al calderón gris de cinco metros aparecido en la misma playa el domingo.
Desde el departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático del Ayuntamiento de Dénia lamentan estas circunstancias pero aseguran que van "a seguir trabajando para una #déniaviva, reforzando la riqueza y el inmenso valor de la costa natural". Además, como indican en un comunicado, pronto se producirá una nueva liberación de tortugas bobas del Oceanográfico "como hicimos el año pasado" y, como novedad también se soltarán diversas aves de presa procedentes del Centro de Recuperación de Fauna de Valencia en Les Rotes.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión